google maps

El equipo de Google Maps acaba de completar una actualización de gran calado del servicio Street View, que ofrece panorámicas a nivel de calle de diversas ciudades y lugares emblemáticos. El usuario de Street View puede desplazar las imágenes moviéndolas 290 grados en vertical y 360 grados en horizontal. Ahora, el gigante de Internet acaba de anunciar que han duplicado el número de sus colecciones especiales, entre las que figuran imágenes submarinas, los Alpes suizos e incluso la Antártida. Asimismo, la compañí­a ha puesto al dí­a más de 400.000 kilómetros de carreteras por todo el mundo.

La cobertura de Street View se ha ampliado en España, así­ como en otros paí­ses europeos como Suecia, Singapur, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia y Noruega. Lo mismo ha sucedido en otros lugares como Macao, Taiwán, Tailandia, Canadá y Estados Unidos. España es uno de los paí­ses donde se acaban de lanzar nuevas colecciones especiales, aunque hay otros como Brasil, Francia, Sudáfrica, Japón, Brasil o Méjico, entre otros. Street View es útil para realizar visitas turí­sticas a distancia o planificar viajes. Entre las novedades de monumentos están el Palacio de Catalina y el Monasterio Ferapontov en Rusia, pero también parques naturales como el de Stanley en Vancouver (Canadá) o el Fort Canning de Singapur. Otro lugares que se pueden ver son el Castillo Elsinore en Dinamarca, no sólo los exteriores, sino que también hay imágenes del interior.

google maps

Mientras tanto, Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, no ceja en avivar la polémica de los mapas de Apple. Todo ello debido a que los de Cupertino han dejado de ser clientes de los mapas de Google, y han decidido desarrollar su propia aplicación de mapas para iOS 6. A finales de septiembre, Schmidt comentaba que habrí­a sido mejor que Apple se hubiera quedado con los mapas de Google. Ahora, el presidente de Google, en una reciente entrevista concedida a 92Y, acaba de insistir en esa idea. También ha añadido que, para que Google pueda lanzar su aplicación de mapas para iOS, antes Apple debe aprobarla. Schmidt asimismo ha explicado que su compañí­a habí­a anticipado el movimiento de los de Cupertino hacia los mapas, desde el año 2009, cuando Apple compró Placebase; era una decisión de hace bastante tiempo. De hecho, Apple lleva tiempo reclutando antiguos empleados de Google Maps.

El presidente de Google alaba sus mapas diciendo que tienen el mejor producto del sector, y ha insistido en la idea de que Apple ha aprendido que hacer mapas es una tarea realmente difí­cil. Al fin y al cabo, su compañí­a lleva invertidos centenares de millones en trabajos de satélite y de vuelos aéreos para asegurar la precisión de sus cartografí­as. No está claro qué ha sucedido entre ambas compañí­as para que se rompiera el acuerdo de suministro de mapas. Unos apuntan que Apple se fue volviendo cada vez menos razonable con sus exigencias, para amarrar el control. Otros sugieren que Google querí­a reservar ciertas funciones para Android en exclusiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.