android jellybean 0311

La última actualización a Android 4.1 Jelly Bean ya está a la vuelta de la esquina, aunque lo cierto es que a estas alturas todaví­a son muy pocos los usuarios que ya están disfrutando de esta versión de última hora. Mientras tanto, parece que la compañí­a Google y el resto de fabricantes dedicados a la telefoní­a móvil inteligente están trabajando duro para actualizar sus terminales lo antes posible. Mientras tanto, los usuarios más expertos tendrán que hacer malabarismos para empezar a disfrutar de esta edición del sistema operativo de Google o para utilizar las aplicaciones dedicadas a la versión 4.1. Precisamente hoy queremos hablar sobre esta cuestión. Hasta la fecha, eran los desarrolladores y profesionales del sector los que habí­an tenido acceso a estas herramientas. Ahora parece que cualquier usuario que tenga un teléfono móvil equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich tendrá la oportunidad de acceder a algunos servicios propios de Android 4.1 Jelly Bean. Nos explicamos.

Samsung Galaxy Note 2 0023

Tener una experiencia Jelly Bean es relativamente fácil si tenemos a mano un teléfono móvil con Ice Cream Sandwich. Y es que según explica el medio Phone Arena, son muchas las aplicaciones desarrolladas para Jelly Bean que funcionan en Ice Cream Sandwich y que por tanto, nos pueden ofrecer una experiencia más rica desde ya, sin tener que esperar a que Google y el fabricante de turno estimen lanzar al mercado la actualización que le corresponde a nuestro terminal. Son las siguientes: Email Client, Face Lock, Gallery, Gmail, Google Books, Google Calendar, Google Currents, Google Ears, Google Earth, Google News, Google Magazines, Google Maps, Google Music, Noise Field, Phase Beam, Google Play, Google+, Street View, Talk Back, Video Editor, Videos y Google Wallet.

En cualquier caso, resultará conveniente tener algunos conocimientos sobre el desbloqueo de terminales. Si no eres diestro en la materia, lo más recomendable será que contactes con algún profesional o que dejes la tarea para otro momento. Recuerda que los fabricantes no se han responsables de un dispositivo que haya sido manipulado de manera extraoficial. Para llevar a cabo la instalación, en primer lugar tendrás que descargar las aplicaciones Jelly Bean desde este enlace. Acto seguido, tendrás que conectar el ordenador (mediante un cable USB) para transferir este archivo que has descargado a la carpeta raí­z del teléfono. Cuando hayas terminado, desconecta el teléfono y apágalo: tendrás que iniciar una recuperación en ClockworkMod.

jellybean aplicaciones

Si ya has llegado hasta aquí­ sin problemas, solo tendrás que pulsar Instalar ZIP desde la tarjeta SD para, acto seguido, seleccionar Elegir ZIP desde la tarjeta SD. Las aplicaciones deberí­an empezar a instalarse. Cuando termines, pulsa sobre Reiniciar el sistema ahora. Cuando hayas terminado con todos estos pasos y el dispositivo se haya reiniciado, todas las aplicaciones que te hemos indicado anteriormente deberí­an estar funcionando en tu dispositivo Android. Debes tener en cuenta, sin embargo, que pueden existir algunos errores importantes, puesto que en definitiva, las aplicaciones no han sido pensadas para Ice Cream Sandwich, sino para la última versión de la plataforma de Google.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,