gmail

Google Mail o Gmail es uno de los servicios más potentes de la familia Google. El correo electrónico gratuito del gigante de las búsquedas ya cuenta con varios millones de usuarios en todo el mundo que utilizan la herramienta para sus comunicaciones personales, pero también profesionales. Así­ no es extraño que Google esté trabajando continuamente para ofrecer a sus clientes una experiencia ágil, práctica y renovada. Conscientes de la pluralidad de los usuarios que acceden a esta herramienta, el equipo de Gmail ha integrado ahora más de 100 teclados distintos para que los usuarios puedan escribir en su idioma – y con sus correspondientes caracteres – desde cualquier teclado y ordenador del mundo. Con la voluntad de facilitar la escritura de mensajes en cualquier idioma, el director de producto de Gmail, C. Andrew Warren ha anunciado la integración de más de 100 teclados para 75 idiomas distintos, lo que permitirá a los usuarios utilizar esta herramienta sin tener que salir de la página en la que está redactando el mensaje.

gmail traductor 01

Los teclados constituyen una gran limitación para muchos usuarios que viajan a menudo o que tienen contactos comerciales, profesionales o personales con otras personas del mundo. El teclado español, por ejemplo, no dispone de los caracteres propios de la lengua árabe, ni tampoco de signos del chino, del griego y ni de muchas otras lenguas que no tienen ascendencia románica. Para solventar estos inconvenientes, Gmail ha habilitado la integración de nuevos teclados virtuales al servicio, de manera que desde nuestro teclado tendremos opción de redactar en lengua árabe o de comunicarnos ágilmente con un cliente ruso o un pariente griego. La herramienta funciona de una manera muy sencilla, así­ que no tendremos ningún problema a la hora de utilizarla. Eso sí­, antes de empezar a trabajar con ella tendremos que configurar el servicio y activar las opciones adecuadas.

gmail traductor 02

En primer lugar, tendrás que acceder a tu bandeja de correo electrónico introduciendo los datos de usuario y la contraseña. Una vez dentro, pulsa sobre el botón de Configuración (situado en la parte superior derecha de la página). Acto seguido, dentro del apartado General verás que existe un espacio en la parte superior en el que se indica Habilitar herramientas de entrada – Utiliza IME, la transliteración o teclados virtuales para escribir en el idioma que elijas. Marca esta opción y pulsa sobre Cambiar Herramientas para configurar el servicio de la manera más acertada posible. Dentro de este listado, tendrás que seleccionar todos aquellos idiomas en los que normalmente trabajes. Por ejemplo, si trabajas desde España pero naciste en Estasmbul, tendrás la opción de seleccionar el teclado turco como preferencia. Y así­ con un total de 75 teclados que te permitirán generar comunicaciones de una manera muy ágil.

Cuando hayas terminado con esta configuración pulsa sobre el botón OK y regresa a la bandeja de entrada de Gmail. A partir de ahora, un botón con el icono de un teclado aparecerá justo al lado del botón de Configuración. Desde allí­ podrás seleccionar el idioma que deseas utilizar y aparecerá un teclado virtual con las indicaciones necesarias para escribir sin inconvenientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.