txtr beagle 01

¿Te gustarí­a tener un lector de libros electrónicos pero no tienes presupuesto para comprar el último modelo que ha salido al mercado? Lo cierto es que en los últimos tiempos, hemos presentado propuestas interesantes como la de Fnac y su Fnac Touch, un lector que dentro de lo que cabe es económico, puesto que cuesta 110 euros. Es posible, sin embargo, que muchas personas estén buscando una propuesta todaví­a más asequible. Pues bien, parece que la hemos encontrado. Y es que la compañí­a alemana txtr, nacida concretamente en la ciudad de Berlí­n, acaba de dar a conocer un nuevo lector de libros electrónicos de súper bajo coste. Lo decimos porque el txtr beagle, así­ es como lo han bautizado, saldrá al mercado con un precio de 13 dólares, lo que serí­an 10 euros al cambio actual. ¿Confiarí­as en las virtudes de un lector de libros electrónicos tan sumamente económico?

txtr beagle 03

Lo cierto es que su aspecto merece que le prestemos mucha atención. Se trata de un lector económico, pero lo cierto es que cuenta con una ficha técnica a la altura, hecha a medida para aquellos que buscan iniciarse en la experiencia de la lectura electrónica pero que a la vez, no quieren gastar todos sus ahorros en un lector que no saben si les cundirá. Pero, ¿qué tiene el txtr beagle que puede resultar interesante para cualquier lector con ganas de pasarse a lo digital?

Pues bien, tenemos que decirte que el txtr beagle se presenta con una pantalla de tinta electrónica con unas dimensiones de cinco pulgadas y una resolución máxima de 800 x 600 pí­xeles, con ocho niveles de gris. Pesa 128 gramos (con la baterí­a) y mide 140 x 105 x 4,8 milí­metros, de manera que es fácilmente transportable en el bolsillo de la chaqueta, en la mochila o en el bolso para ponernos a leer en el metro, en el autobús o mientras hacemos cola en la administración. Tiene hasta 4 GB de memoria, de manera que tendremos ocasión de almacenar miles de libros sin que su capacidad se resienta. No existe posibilidad alguna, todo hay que decirlo, para expandir la memoria a través de tarjetas microSD.

txtr beagle 02

Es compatible con los formatos más corrientes: ePUB y PDF. Uno de los inconvenientes más notables eso sí­, es que el dispositivo funciona a través de baterí­as del tipo AAA (1,5 voltios) recargables. Si no te importa que funcione a través de este sistema de alimentación, el txtr beagle podrí­a constituirse como excelente opción para dar rienda suelta a la lectura en formato digital. Por otra parte, conviene comentar que la carga de nuevos libros electrónicos tendrá que hacerse a través de la aplicación para teléfonos Android (el dispositivo no cuenta con un sistema operativo propio) que ya se encuentra operativa a través de la tienda de aplicaciones Google Play. La descarga de libros tendrá que realizarse a través de Bluetooth, puesto que el dispositivo no incorpora puertos USB fí­sicos ni conexiones avanzadas.

Como te decí­amos su precio es de 10 euros, pero por el momento no se encuentra disponible en tiendas españolas. Si quieres adquirirlo, tendrás que acceder a la página oficial de txtr o contactar con alguno de sus distribuidores autorizados. Veremos si algún dí­a de estos también tenemos la opción de adquirirlo cómodamente en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.