nokia lumia 800 05

El Nokia Lumia 800 es un smartphone destacado dentro del segmento de la plataforma Windows Phone. Fue el primer fruto que dio la alianza entre Nokia y Microsoft y a pesar de que ya lleva un año en el mercado sigue siendo uno de los móviles con Windows Phone más vendidos y mejor valorados por los usuarios. La calidad de sus componentes y el innovador sistema operativo se combinan a la perfección para crear un smartphone muy intuitivo y fácil de usar. La plataforma Windows Phone tiene una estructura completamente distinta a la de los sistemas mayoritarios como iOS de Apple o Android de Google, en estos casos todo se basa en aplicaciones pero con Windows Phone es diferente. La filosofí­a que siguió Microsoft para la creación de esta plataforma es la de tratar de integrarlo todo para facilitar al máximo las cosas a los usuarios. Por ejemplo si queremos contactar con algún amigo mediante Facebook no hará falta abrir la aplicación de esta red social, simplemente hay que pulsar sobre el contacto y aparecerán todas las opciones disponibles para poder comunicarnos con él.

nokia 800 01

Visualmente, el sistema móvil de Microsoft también es diferente. En la pantalla de inicio se muestran unos cuadrados y rectángulos grandes que muestran información a tiempo real de por ejemplo los contactos, las fotografí­as hechas con la cámara, mensajes o actualizaciones de redes sociales; por eso reciben el nombre de Live Tiles, que en castellano son ventanas vivas. Por supuesto se puede configurar la disposición de las ventanas vivas a gusto de cada usuario, esta es precisamente la ventaja de este sistema. En la pantalla de inicio solemos poner las funciones más usadas para tener acceso directo en cualquier momento, la buena organización de las ventanas es crucial para sacar el máximo partido al Nokia Lumia 800 y depende de las necesidades de cada usuario. El truco es no llenarla demasiado y poner las aplicaciones o servicios que usemos más a menudo, de esta forma será fácil encontrar lo que buscamos rápidamente. El resto de aplicaciones se encuentran en una lista que se puede ver deslizando la pantalla hacia la derecha, organizadas por orden alfabético.

nokia lumia 800 04

Además de modificar el orden también se puede cambiar el color de las ventanas desde el menú Configuración, dentro del apartado tema. Los colores disponibles son magenta, morado, verde azulado, lima, marrón, rosa, mango, azul, rojo, verde o Nokia blue. Como el Nokia Lumia 800 se comercializa en varios colores, queda mejor si elegimos uno que vaya acorde con el tono de la carcasa. Por defecto el fondo es negro, aunque se puede poner en blanco lo mejor es dejarlo así­ porque consumirá mucha menos baterí­a. La pantalla de bloqueo se puede personalizar cambiando el color o poniendo una imagen de fondo que se podrá tomar de la galerí­a de la cámara o descargarla de Internet. Por último también se pueden modificar los sonidos para llamadas, mensajes o correo electrónico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.