Nokia Lumia 920 01

La temporada de otoño ha empezado calentita para los usuarios que regresaban de las vacaciones con ansia de novedades tecnológicas. Y es que prácticamente todas las marcas dedicadas a la telefoní­a móvil inteligente están ultimando las presentaciones de este año 2012 que ya está cercano a agotarse. Nokia no ha querido ser menos menos. A principios de septiembre, en su famoso evento Nokia World, presentó dos teléfonos móviles de lo más interesantes. Nos referimos, lógicamente, al Nokia Lumia 920 y al Nokia Lumia 820, equipos que llegarán al gran mercado funcionando con la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft: Windows Phone 8. El problema está en que la compañí­a de Redmond todaví­a no ha hecho las correspondientes presentaciones oficiales: se espera, en este sentido, que podamos conocer Windows Phone 8 de manera oficial a partir del próximo 29 de octubre. Mientras tanto, parece que en Europa ya están preparando los lanzamientos. ¿Te gustarí­a conocer el precio que tendrá el nuevo Nokia Lumia 920?

Nokia Lumia 920 02

Si tenemos en cuenta que la presentación de la nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8 tendrá lugar el próximo 29 de octubre, lo más probable es que la firma finlandesa Nokia haya estudiado el lanzamiento de sus nuevos productos en el próximo mes de noviembre, justo antes de que empiece la temporada navideña, perí­odo de alto interés comercial para todas las compañí­as que se dedican a la electrónica de consumo. En cualquier caso, debemos indicar que un minorista francés ha sido el encargado de desvelar el precio que tendrá el Nokia Lumia 920 en su tienda, pero que podrí­a ser extrapolado al resto de establecimientos que lo venderán en formato libre en la gran mayorí­a de paí­ses europeos. Según Phone House en Francia, el Nokia Lumia 920 costará 650 euros. Y aunque por ahora creí­amos que no podí­a estar disponible de ningún modo antes de la presentación oficial de Windows Phone 8, el distribuidor promete el enví­o del dispositivo en menos de 24 horas.

Nokia Lumia 920 03

El mismo minorista ofrece el Nokia Lumia 920 con un cargador inalámbrico (el mismo que presentó la compañí­a como accesorio compatible) de regalo. Se lo llevarán los 200 primeros pedidos, así­ que cualquier usuario especialmente interesado en esta promoción tendrá que darse prisa. Las ventas ya han empezado. Y aunque la promesa es el enví­o inmediato, todo hace pensar que en realidad el teléfono no llegará a los usuarios hasta finales de octubre, como muy pronto, siendo los dí­as 30 y 31 las fechas más probables.

¿Y tú, estás interesado en probar las bondades de los nuevos Nokia Lumia? El Nokia Lumia 920 se fue presentado como nuevo buque insignia de la familia Lumia. Sus caracterí­sticas técnicas lo delatan. Cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 pí­xeles, funcionando con la tecnologí­a PureMotion HD. Su cámara fotográfica incorpora un sensor retroiluminado de 8,7 megapí­xeles (3264 x 2448 pí­xeles) con óptica Carl Zeiss, autoenfoque, Flash LED dual de alta potencia y la tecnologí­a PureView impregnando los resultados. Lógicamente, es perfectamente capaz de grabar ví­deos en alta definición (1080p).

Su memoria alcanza los 32 GB, aunque podrá ser ampliada con 7 GB a través del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive de Microsoft. Se apunta un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, además de 1 GB de memoria RAM. Es perfectamente diestro en el terreno de la conectividad, así­ que tendremos oportunidad de acceder a redes 3G (HSPA+ 21 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi Direct, Wifi Hotspot, NFC, Bluetooth 3.1 y GPS con Nokia Maps. Su baterí­a de iones de litio tiene una capacidad de 2.000 miliamperios y es capaz de ofrecer una autonomí­a de 10 horas en conversación y 400 horas en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.