ios 6 bateria

Aquellos que todaví­a no pueden tener un iPhone 5 no quieren renunciar a las novedades que ofrece iOS 6. La mayorí­a de los dueños de un iPhone 4S o un iPhone 4 se están apresurando a poner al dí­a sus smartphones con la nueva versión del sistema operativo. La adopción está siendo muy rápida. El lanzamiento de iOS 6 se producí­a el pasado 18 de septiembre. Desde entonces y hasta este lunes dí­a 1 de octubre, el 60 por ciento de los teléfonos iPhone ya tienen instalada la sexta versión del operativo, mientras que un 29 por ciento todaví­a conseva iOS 5.1, un 5 por ciento cuenta con iOS 5.0, y el 6 por ciento restante con versiones más antiguas, según la compañí­a de investigación de mercados Chitika.

Y es que los usuarios de los dispositivos móviles de Apple son muy rápidos adoptando las últimas versiones del operativo. El pasado mes de junio, los directivos de Apple presumí­an de que más del 80 por ciento de sus clientes tení­an instalada la versión más reciente de su operativo, iOS 5. Esto contrasta con los usuarios de Android 4.0 que, por entonces, sólo estaba presente en el 7 por ciento de los smartphones y tabletas con el sistema de Google. Ahora bien, tener lo último, no siempre es lo mejor.

iphone 4s

Para los usuarios de un iPhone 4 o un iPhone 4S, actualizarse a iOS 6 representa la bendición de poder acceder a más doscientas nuevas prestaciones, relacionadas con los mapas de Apple y con mejoras en el dictado, el asistente de voz Siri y las tiendas en lí­nea Apple App Store e iTunes. Sin embargo, no todo está resultando tan positivo. Diversos foros de Internet, como MacRumors y Apple Support Boards, se están haciendo eco de quejas de usuarios que informan sobre una intensa reducción de la autonomí­a de la baterí­a de sus dispositivos tras la actualización. Al principio se culpaba a la aplicación iOS Maps del elevado consumo, pero un usuario del iPhone 4S señala que pierde un diez por ciento de carga a la hora cuando el teléfono está dentro del bolsillo sin usar.

Otro dueño de un iPhone 4S explica que, antes de pasarse a iOS 6, cuando volví­a a cada todaví­a le quedaba cerca de un 60 por ciento de carga en la baterí­a, pero ahora regresa con sólo el 17 por ciento. Esto parece suceder incluso cuando el usuario tiene desactivados los servicios de localización, no usa la navegación GPS, no navega por Internet e, incluso, no realiza llamadas. Trucos como desactivar los mapas o el passbook, o cerrar manualmente las aplicaciones en multitarea no parecen funcionar. Un usuario del iPhone 4S cuya baterí­a ha perdido un 48 por ciento de carga en hora y media sin usar se está planteando volver a la versión 5.1.1. de iOS. Por otro lado, los dueños de un iPhone 4 tampoco están teniendo mucha más suerte. Uno afirma que su móvil pierde autonomí­a a marchas forzadas; en una sola hora, cae del 63 por ciento al 30 por ciento, mientras está sobre la mesa sin tocarlo. Ahora, lo que todos los usuarios esperan ansiosamente es una nueva actualización de software que solucione estos problemas de baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.