ios

Durante el pasado mes de junio, los directivos de Apple alardeaban de la gran cohesión de su sistema operativo para móviles, especialmente frente a la situación de Android. Entonces más del 80 por ciento de los clientes de Apple tení­an en sus dispositivos móviles la versión más reciente de su operativo, iOS 5. Por el contrario, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) sólo estaba presente en el 7 por ciento de los smartphones y tabletas con el operativo de Google. Con esto los de Cupertino pretendí­an destacar el alto grado de fragmentación de Android.

Es cierto que las actualizaciones de Android tardan en llegar, a menudo por culpa de los operadores móviles, pero otras veces por causa de los fabricantes de los equipos. En realidad, no hay un solo Android, sino muchas modalidades distintas para centenares de dispositivos. Hasta ahora la tan cacareada fragmentación de Android también ha jugado en su contra entre los desarrolladores, algo de lo que no tení­an que preocuparse aquellos que programaban para iOS. Sin embargo, todo esto va a cambiar por culpa de iOS 6.

ios

iOS 6 viene muy cargadito de novedades, con más doscientas nuevas prestaciones. La mala noticia es que no todas ellas van a estar disponibles, ni en todos los paí­ses, en todos los productos de Apple. Incluso a pesar de que la compañí­a tiene previsto actualizar a iOS 6 sus productos de otras temporadas, como el nuevo iPad, el iPad 2, el iPhone 4S, el iPhone 4, el iPod Touch y el iPhone 3GS. Así­, las funciones más avanzadas sólo van a estar disponibles en los modelos más modernos. Además los desarrolladores para el iPhone se verán obligados a crear o modificar sus aplicaciones para dos tamaños y resoluciones de pantalla diferentes. Es un cambio radical respecto a la filosofí­a de Apple de ofrecer una experiencia consistente en todos sus dispositivos.

Así­, el asistente de voz Siri sólo va a estar disponible en el iPhone 5, el iPhone 4S y el nuevo iPad, y requerirá acceso a Internet. El servicio iPhoto para compartir imágenes en streaming requiere un iPhone 4 o superior o un iPad 2 o posterior, y el navegador web deberá estar actualizado. Por otro lado, la vista de pájaro en los mapas (flyover) y ciertas funciones de navegación GPS sólo valen desde el iPad 2 en adelante o desde el iPhone 4S y posteriores. Para utilizar FaceTime en una red móvil es necesario un iPhone 5, un iPhone 4S o un nuevo iPad con capacidad 3G o superior.

La lectura de listas fuera de lí­nea sólo estará disponible desde el iPhone 4 en adelante o desde el iPad 2 en adelante. Lo mismo sucede con las listas VIP y las listas negras del correo electrónico. Funciones de servicios de localización como encuentra a mis amigos (Find My Friends) y encuentra a mi iPhone, sólo permitirán localizar otros dispositivos iOS cuando están encendidos y conectados a una red Wi-Fi. Además, la compatibilidad de los productos con el sello “Made para iPhone” con los audí­fonos y las aplicaciones de ayuda a personas con dificultades auditivas sólo está garantizada para el iPhone 5 y el iPhone 4S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.