ios 6

Las presentaciones que realiza Apple muestran muchas novedades. Sin embargo, suelen estar centradas en Estados Unidos. A menudo ocurre que lo anunciado tarda un tiempo en aterrizar en todos los rincones del planeta, si es que acaba llegando. Apple advierte claramente que no todas las prestaciones del nuevo iOS 6 están disponibles en todos los paí­s. En realidad, la compañí­a ha publicado una lista donde figuran las principales funciones de la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, relacionadas con los mapas, con el asistente de voz Siri, el dictado y las tiendas en lí­nea iTunes y Apple App Store. En el caso concreto de España, tanto los mapas estándar como los de satélite están cubiertos, al igual que las indicaciones, la navegación paso a paso, y la información sobre tráfico. También los usuarios españoles de un iPhone o un iPad con iOS 6 pueden realizar búsquedas locales y consultar opiniones y fotos de negocios. En cambio, a los mapas de los edificios en 3D sólo pueden acceder los consumidores residentes en Estados Unidos.

La mayorí­a de las funciones de Siri también están disponibles en nuestro paí­s, incluyendo la integración con las redes sociales Facebook y Twitter, los deportes, las búsquedas locales por voz, y la información y las crí­ticas sobre restaurantes. Sin embargo, sólo se pueden completar reservas en restaurantes desde Canadá, Estados Unidos y México. Asimismo, a la hora de ir al cine, el asistente de voz Siri únicamente da crí­ticas de pelí­culas en Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, y sólo se puede consultar la cartelera usando dicho asistente de voz en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Por el contrario, el dictado sí­ está disponible en España.

ios 6

Apple ha aprovechado el tirón del lanzamiento del iPhone 5 para renovar no sólo su sistema operativo iOS, sino también el diseño de iTunes, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de octubre. Es necesario saber que no todos los contenidos ofertados en lí­nea a través de la tienda iTunes Store son para todo el mundo. En nuestro paí­s, los usuarios de dispositivos móviles con iOS 6 van a poder acceder al catálogo de música y al de pelí­culas. No sucede lo mismo con las series de televisión, donde la cobertura es bastante más restringida, y se limita a lugares como Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Por otro lado, los usuarios de un iPad o un iPhone con iOS 6 residentes en España sí­ tienen abiertas las puertas de la tienda Apple App Store tanto para conseguir aplicaciones como para hacerse con nuevos juegos. Ésta es la página web de Apple donde averiguar qué prestaciones de iOS 6 hay en cada paí­s. Las consultas en ese sitio web se pueden realizar en una docena de idiomas; aparte del castellano, están el inglés, el holandés, el alemán, el francés, el italiano, el chino simplificado, el chino tradicional, el japonés, el coreano, el portugués y el sueco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.