wii u 01

Buenas noticias para los fans de Nintendo en España, ya que la compañí­a japonesa ha puesto por fin fecha de salida a Wii U, la próxima consola de sobremesa destinada a suceder a la actual Wii, que tan buenos resultados económicos ha generado para Nintendo. En concreto, Satoru Shibata, presidente de Nintendo para la división europea, ha anunciado hoy en un nuevo Nintendo Direct, que Wii U verá la luz en España a partir del próximo 30 de noviembre. La salida de Wii U vendrá acompaña de un interesante catálogo inicial de juegos, que ha sido calificado por la compañí­a como «El catalogo de juegos más potente que jamás haya acompañado el lanzamiento de una consola de Nintendo»

Wii U se convertirá en la primera consola en alta definición de Nintendo, pese a que Xbox 360 y PlayStation 3 llevan años en el mercado. No obstante los creadores de Mario Bros van a introducir una gran novedad, que a priori es la principal baza de Wii U. Se trata de su mando de control, apodado Wii U GamePad, se trata de una especie de tableta interactiva que posee los clásicos controladores y una pantalla táctil con la que poder manejar ciertos aspectos del juego, y si el tí­tulo en cuestión lo permite, continuar las partidas una vez apagada la televisión. Wii U llegará a las tiendas en dos packs diferentes: uno básico y otro premium.

wii u basic

El llamado Basic Pack de Wii U incluirá la consola con 8 gigas de almacenamiento interno y el Wii U GamePad en color blanco. Por otra parte, el pack premium incluye lo anterior, pero el color del mando será negro. Además, la capacidad de almacenamiento sube hasta los 32 gigas, añade soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para el GamePad, una barra de sensores y el juego Nintendo Land. Los dos packs incluirán el necesario cable HDMI para conectar la consola a una televisión en alta definición.

Desde el mismo dí­a de salida al mercado, Wii U contará con algunos tí­tulos de peso y muy esperados por los fans de Nintendo. En primer lugar cabe destacar New Super Mario Bros U, una vuelta al mundo de las plataformas en 2D, que permitirá al jugar recorrer el universo de Mario Bros lleno de niveles clásicos. El GamePad permitirá seguir jugando cuando la televisión esté apagada u ocupada con otro contenido.

wii u premium

Nintendo Land es otro de los juegos marca de la casa que verán la luz junto a Wii U, se trata de un parque de atracciones temático basado en conocidas sagas de Nintendo, donde se darán cita algunos de los personajes más entrañables de la historia de esta compañí­a.

The Legend of Zelda es otro de esos juegos que pueden asegurar un buen arranque para Wii U. Esta veterana saga se verá como nunca gracias al GamePad de Wii U, que permitirá usar el arco y las flechas, o la espada y el escudo con los Wii Plus y el Nunchuk.

Otros tí­tulos de peso como el juego de fútbol FIFA 13, la masacre apocalí­ptica zombi de ZombiU, las aventuras de Rayman Legends o los disparos de Call of Duty: Black Ops II, estarán disponibles en tienda desde en el mismo dí­a de estreno de Wii U.

Todos aquellos usuarios de la actual Wii que estén pensando cambiarse a la nueva Wii U, respirarán tranquilos al saber que Nintendo ha confirmado la compatibilidad de la mayorí­a de los periféricos de su vieja consola. Además, la mayor parte de los juegos descargados en Wii podrán ser compatibles con Wii U, pudiéndose transferir para ser jugados en la nueva consola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.