angry birds smart tv 02

Nos lo estábamos temiendo, los Angry Birds, no contentos con invadir nuestros teléfonos móviles, tabletas, consolas de videojuegos, el espacio, camisetas, mochilas, parques y un infinito etc.., se aventuran en masiva bandada sobre las calles de la capital de España. Como estáis leyendo, dentro de muy poco, los pájaros cabreados del juego Angry Birds volarán por las calles de Madrid gracias a la colaboración de sus creadores, la compañí­a finlandesa Rovio, con la multinacional coreana Samsung. Esto será posible merced a la integración de este tí­tulo de habilidad con las televisiones Smart TV de Samsung, que permiten lanzar a los Angry Birds utilizando nuestras propias manos.

Para que todo el mundo pueda jugar gratis y probar así­ esta aplicación para Samsung Smart TV, la compañí­a instalará en Madrid, concretamente en el área pública de Nuevos Ministerios, una pantalla gigante con Angry Birds. Todas aquellas personas, pequeños o mayores (no importa la edad cuando se trata de machacar cerdos verdes malévolos) que se quieran acercar a probar suerte y jugar a los Angry Birds de una manera diferente y original, podrán hacerlo los dí­as 4, 5 y 6 de octubre, o lo que es lo mismo, desde mañana jueves hasta el próximo sábado.

angry birds smart tv 01

Los jugones que se acerquen al evento, podrán competir entre ellos por ver quién realiza la mejor puntuación, y es que no es lo mismo lanzar con los dedos con nuestro smartphone o tableta, que ponerse de pie y realizar un gesto como si realmente estuviéramos agarrando el tirachinas gigante de los Angry Birds. Esto es posible gracias a la tecnologí­a Samsung Motion Control, que vendrá integrada en algunos de sus más modernos Smart TV, una nueva generación de televisores inteligentes que tendrán el juego tan presente como las pelí­culas o internet. En este sentido, Raúl Martí­n, Director de Marketing y Ventas de AV en Samsung Electronics España ha declarado que se trata del primer juego que ofrece control gestual para Smart TV.

Utilizar bien la mano y tener punterí­a, esa será la clave para poder acabar con los malvados cerdos verdes en esta nueva forma de jugar a los Angry Birds desde las Smart TV de Samsung. En esta mima lí­nea, hace unos dí­as fue lanzado Angry Birds Trilogy para Kinect, una experiencia similar que gracias a este sensor de reconocimiento gestual y de voz, permite a los usuarios de la consola Xbox 360 de Microsoft lanzar pájaros olvidándose completamente del mando de control.

Y lo que comenzó como un sencillo juego para iPhone allá por 2009, se ha convertido en todo un fenómeno social que ha entrado de lleno incluso en nuestras televisiones. Angry Birds ha generado más de 1000 millones de descargas, se encuentra en prácticamente toda plataforma de juego posible, su merchandising está por todas partes, se han montado parques temáticos dedicados a sus protagonistas y Rovio ha lanzado juegos paralelos aprovechando su éxito como Amazing Alex o Bad Piggies.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.