nokia lumia 510 01

La firma finlandesa Nokia tiene el firmo propósito de ampliar la familia de terminales Lumia, equipados con el sistema operativo Windows Phone, propiedad de Microsoft. Dejando atrás la antigua gama de smartphones con Nokia Belle, la compañí­a se encuentra en plena promoción de los terminales que presentó en septiembre y que fueron bautizados como Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, piezas fundamentales en esta nueva familia de dispositivos inteligentes y avanzados. Pero lo cierto es que Nokia no quiere parar aquí­. Hoy hemos conocido (de nuevo) algunos detalles adicionales sobre un teléfono que podrí­a ser presentado en breve. Se trata del Nokia Lumia 510, un dispositivo que por ahora solo puede enmarcarse dentro de la categorí­a de rumor. Y es que Nokia no ha ofrecido ni un solo detalle sobre este hipotético lanzamiento, cuyo propósito serí­a el de gustar a los usuarios de gama media.

nokia lumia 510 02

La información, todaví­a de carácter provisional, ha sido presentada por el medio GSM Arena. Según se ha especificado en esta página, el Nokia Lumia 510 contará con una pantalla de cuatro pulgadas, con una resolución WVGA, además de un procesador mononúcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 800 MHz. Se apuntarí­a 256 MB de memoria RAM, de manera que según todos los pronósticos, podrí­a funcionar sin problema alguno con la nueva versión del sistema operativo Windows Phone, tanto en la edición 7.5 como 7.8. El Nokia Lumia 510 también contará con una memoria de usuario de hasta 4 GB para guardar fotos, ví­deos y música. Veremos, más adelante, si el terminal incorporará una ranura para tarjetas microSD para ampliar la capacidad del aparato y permitir un almacenamiento superior. No hay que olvidar, por otra parte, que la firma no ha añadido esta funcionalidad a sus primeros dispositivos que tení­an ayudarse con más memoria a través de SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube propiedad de Microsoft.

A la vista de las imágenes que por ahora se han dado a conocer, tenemos que indicar que el diseño del Nokia Lumia 510 tiene toda la pinta de que se trata de un terminal de gama básica. Está claro que de ser así­, esto también se notará en el precio. Según estos primeros informantes, el Nokia Lumia 510 se venderá por 150 dólares. Estarí­amos hablando de unos 116 euros al cambio actual. En un principio, parece que Nokia tendrí­a previsto lanzar este dispositivo en las próximas semanas, inicialmente en el mercado chino. Es probable, sin embargo, que justo después, la compañí­a decida lanzar el teléfono en todos los paí­ses en los que habitualmente opera. Tanto es así­, que lo más probable es que la fecha elegida para presentar este teléfono en el mercado europeo, y por ende el español, sea a justo a principios de 2013.

De esta manera, Nokia confirmarí­a la decisión que en su momento quiso hacer pública Stephen Elop, CEO de la finlandesa, de aumentar la cantidad de terminales de gama básica que tení­a disponibles en el mercado y por supuesto, dentro de la familia Lumia. En los tiempos que corren, la firma no piensa renunciar a la fabricación de terminales inteligentes sencillos con el fin de popularizar el fenómeno smartphone e intentar convertirse de nuevo en lí­der mundial. ¿Lo conseguirá?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.