Sony Xperia V 02

El Sony Xperia V es uno de los últimos teléfonos que ha presentado Sony Mobile. Llamó especialmente nuestra atención porque cuenta con una certificación especial que lo convierte en un teléfono móvil resistente al agua. Más allá de esta caracterí­stica, que es una de sus distinciones más importantes, estamos en disposición de indicar que es uno de los terminales más equipados del catálogo de la japonesa. Hoy hemos tenido noticias acerca de la futura disponibilidad del smartphone. Y es que algunos distribuidores europeos ya están trabajando para un lanzamiento más o menos inmediato. De hecho, si todos los pronósticos se cumplen, se espera que el Sony Xperia V pueda empezar a venderse en algunos mercados a partir del próximo 3 de diciembre, fecha que le vendrí­a fenomenal a Sony Mobile para comenzar con buen pie el suculento perí­odo de ventas navideñas. Algunas tiendas ya han avanzado que su precio de salida estarí­a alrededor de los 500 euros.

Sony Xperia V 05

El Sony Xperia V estarí­a en perfecta disposición de competir con los más grandes. De hecho, muchas de sus caracterí­sticas técnicas, al igual que pasa con otros terminales, son superiores a las del aclamado iPhone 5. En cualquier caso, podemos decir que el minorista sueco Dustin ya ha empezado a aceptar reservas de aquellos clientes que estarí­an dispuestos a hacerse con él, con la posibilidad de que las primeras unidades sean enviadas a partir del 3 de diciembre, fecha que ya te hemos indicado en un principio. El precio de salida es de 655 dólares, lo que serí­an alrededor de 507 euros al cambio actual, para la edición libre, por supuesto. Tendrí­amos que ver, si más adelante las principales operadoras nacionales deciden ofrecer esta pieza dentro de sus catálogos a través de subvenciones o importantes descuentos para sus clientes más fieles. Lo veremos en un futuro no muy lejano.

Sony Xperia V 01

De momento, conviene recordar que el Sony Xperia V es un gran terminal con certificación IP55/57 resistente al agua y al polvo, equipado con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Funciona a través de la tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine y tiene una profundidad de hasta 16,7 millones de colores. Tiene una memoria de 8 GB ampliable con tarjetas microSD de 32 GB, combinada con una memoria RAM de 1 GB y un procesador Qualcomm MSM8960 de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Lógicamente, para la ocasión, Sony Mobile ha elegido Android como sistema operativo, en la última versión 4.1 Jelly Bean. Una de las caracterí­sticas más interesantes de este teléfono es, sin lugar a dudas, su cámara fotográfica de 13 megapí­xeles con sensor Sony Exmor R, enfoque automático, flash LED, zoom digital de 16 aumentos y 3D Sweep Panorama.

En conectividad no se queda corto. Nada más lejos de la realidad. Es compatible con redes 4G (LTE) para suerte de los usuarios americanos, pero también con redes HSPA+ (14,4 Mbps). También dispone de Wifi 802 b/g/n, Wifi Hotspot, Bluetooth con A2DP, DLNA, NFC y GPS con soporte A-GPS. Como buen terminal Android, ofrece acceso directo a todos los servicios gratuitos de la compañí­a de Mountain View (Google Search, Google Voice, Google Maps, Google Talk o YouTube), pero también a Google Play, la tienda de aplicaciones para los usuarios de Android. Su baterí­a de 1.750 miliamperios ofrece, según las predicciones de Sony, una autonomí­a de 7 horas en conversación y de 300 horas en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.