Samsung Galaxy Note 01

Samsung de estreno. La compañí­a coreana presentó hace muy pocos dí­as la siguiente generación del Samsung Galaxy Note. Sí­, el Samsung Galaxy Note 2 ya forma parte del catálogo de propuestas de esta compañí­a, actual lí­der en el mercado global de la telefoní­a móvil. Según ha anunciado la propia división de Samsung en España a través de su cuenta oficial en Twitter, el Samsung Galaxy Note 2 se empezará a vender en nuestro paí­s a partir del próximo jueves 4 de octubre, seguramente a través de la tienda oficial de Samsung, la Samsung Smart Shop, como viene siendo habitual en cada lanzamiento. De esta manera, Samsung Mobile España confirma lo que era un secreto a voces, puesto que en su momento ya se indicó que, con toda probabilidad, el Samsung Galaxy Note 2 se pondrí­a a disposición del gran público durante el mes de octubre, aunque en ese momento no se especificara la fecha.

Samsung Galaxy Note 02

Lo cierto es que la información oficial que se ha dado a conocer hoy a través de Twitter no incluye más datos que puedan orientarnos sobre el precio del dispositivo en cuestión. No obstante, hay que tener en cuenta que la famosa tienda online Expansys ya ha incluido el flamante Samsung Galaxy Note 2 en el registro de ofertas. De hecho, parece que a estas horas ya es posible realizar la compra de la segunda generación del Samsung Galaxy Note 2 en las dos versiones que por ahora se han presentado: la de color blanco (Marble White) y la de color gris (Titanium Grey), con una capacidad de hasta 16 GB. Según se indica en esta página, quedan 12 unidades de la edición gris y hasta un total de 44 en blanco. Esta edición, en las dos tonalidades, se comercializa a partir de 659 euros libre, esto es, sin ataduras con operadoras y sin necesidad de elegir tarifas por obligación o tener que firmar larguí­simos contratos de permanencia. Las versiones de 32 GB y 64 GB todaví­a no están disponibles para ser adquiridas. De hecho, a estas alturas, no conocemos sus precios.

Samsung Galaxy Note 2 01

El Samsung Galaxy Note 2 es un dispositivo de aúpa. Se presentó con una enorme pantalla HD Super AMOLED capacitiva de 5,5 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 pí­xeles y una distribución 16:9. Tiene unas medidas de 151,1 x 80,5 x 9,4 milí­metros y pesa alrededor de 180 gramos, con la baterí­a incluida. Se dará a conocer, como te indicábamos más arriba, en tres versiones distintas, dependiendo de la capacidad del aparato: 16, 32 y 64 GB, ampliables con tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB, lo que tampoco está nada mal. Tiene 2 GB de memoria RAM que se combinan con un procesador Quad-Core, de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. El sistema operativo elegido, lógicamente, es Android en su versión 4.1 Jelly Bean, la última que ha dado a conocer la compañí­a Google, en este caso aderezada con la interfaz Samsung TouchWiz.

En el apartado de la conectividad, el Samsung Galaxy Note 2 no se queda corto. El teléfono es compatible con redes HSPA+ 21 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps, Wifi 802.11 b/g/n, Wifi Direct, Bluetooth 4.0 y NFC. La cámara fotográfica tiene un sensor de ocho megapí­xeles con sensor retroiluminado BSI, flash LED, geotiquetado, autoenfoque, detector de rostros y funciones inteligentes como Best Photo y Best Faces. La cámara, lógicamente, también es capaz de grabar ví­deos FullHD a 1080p@30fps. Con todas sus funciones inteligentes, el usuario podrá aprovechar el potencial del dispositivo gracias al famoso lápiz táctil S Pen, una pieza fundamental para aquellos usuarios profesionales que quieran acercarse al mundo Note.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.