iphone 5 08

Lejos de amainar, la batalla que la firma coreana Samsung y la americana Apple mantienen en los juzgados parece haberse recrudecido. Ambas compañí­as están enzarzadas en el lanzamiento de sus respectivos terminales estrella, el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5, así­ que no es extraño que los nervios estén a flor de piel. Ahora, según informa el Washington Post, la empresa coreana tiene la firma intención de añadir el iPhone 5 – el último dispositivo presentado por Apple – en el juicio que tendrá lugar ante el Tribunal del Distrito del Norte de California. Reuters afirma que Samsung tiene la intención de revisar a fondo las caracterí­sticas técnicas del nuevo iPhone 5 para pensar luego si lo añade a la demanda, aunque ya ha anticipado que encontrará la razón necesaria para añadir el nuevo retoño de Apple a esta eterna batalla legal. Hay que decir, en este punto, que la de Cupertino no dudó ni un momento a la hora de integrar el flamante Samsung Galaxy S3 en su demanda. Es posible que nos encontremos a años luz de alcanzar la calma.

samsung 01

 

Samsung ha emitido un comunicado en el que argumenta de manera clara su decisión. Los responsables de la compañí­a dicen que siempre han preferido competir en el mercado con sus productos innovadores, en lugar de hacerlo en los tribunales. Sin embargo, prosiguen, Apple continúa tomando agresivas medidas legales que limitan su competencia en el mercado, de manera que bajo estas circunstancias, no les queda otra que tomar las medidas necesarias para proteger sus innovaciones y los derechos de la propiedad intelectual de sus productos. Este es el estado actual de las cosas en la factorí­a coreana. Y aunque todaví­a no se han indicado qué patentes infringirí­a el iPhone 5, la firma ha indicado que estamos ante las mismas caracterí­sticas denunciadas en los anteriores modelos de iPhone, parte de la demanda sobre la que se ha batallado en los últimos tiempos. Uno de los frentes más importantes, sin lugar a dudas, tiene que ver con el uso de las redes 4G/LTE. En cualquier caso, tendremos que permanecer atentos a la nueva argumentación que pueda ofrecer Samsung.

Samsung Galaxy S3

Las dos empresas mantienen una cruda guerra en los tribunales que fue cerrada de manera provisional con un veredicto que condenaba a Samsung a pagar más de 1.000 millones de dólares a la californiana. De hecho, la propia Apple fue la encargada de pedir al juez que además prohibiera la venta de algunos dispositivos de Samsung, entre los que también estaba el Samsung Galaxy S3. Así­ no es extraño que la coreana haya decidido llevar al lí­mite la batalla legal que mantiene a estas dos firmas enfrentadas y que podrí­a terminar de manera dramática para alguna de las dos. En los últimos dí­as, la firma Samsung ha publicado un anuncio – de hecho, ayer hablábamos sobre el mismo – que parodia a los fanáticos de Apple en la cola de una tienda, esperando para comprar el nuevo iPhone. El spot, que ha llegado justo antes de que el iPhone 5 se ponga a la venta en Estados Unidos (las ventas empiezan hoy 21 de septiembre), pretende ridiculizar a un sector de usuarios obsesionado con la filosofí­a Jobs.

De momento y si ningún juez dice lo contrario, Samsung seguirá vendiendo el nuevo Samsung Galaxy S3 y Apple hará lo propio con el iPhone 5. La batalla promete recrudecerse, pero de momento, ambas firmas ya han dado pistoletazo de salida a las ventas en la mayorí­a de mercados. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.