samsung galaxy s3 04

La guerra sin fin entre Samsung y Apple no se fragua únicamente en los juzgados. En los últimos tiempos, la inquina de la firma de la manzana contra la coreana se ha recrudecido y lo cierto es que Samsung ha aprovechado para colarle un gol mediático a la dueña del iPhone. Hoy tenemos que hablar del último spot publicitario que Samsung ha preparado para promocionar el nuevo Samsung Galaxy S3 en Estados Unidos. En el anuncio, que ya ha sido ampliamente difundido por Internet, aparecen los supuestos compradores del iPhone 5 en una de las largas colas que habitualmente se forman a las puertas de las tiendas de Apple, en los primeros dí­as del lanzamiento de sus dispositivos más celebrados. El caso es que en el anuncio, Samsung pinta a los usuarios de iPhone 5 como auténticos catetos tecnológicos, cuya única aspiración es la de seguir como borregos la moda imprimida por Apple.

En el mismo anuncio, que ya tiene un precedente similar con motivo del lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S2, los futuros compradores del nuevo iPhone se muestran maravillados con un chico, ajeno a su cola, que hace ostentación de un flamante Samsung Galaxy S3. ¿Qué le habrá parecido la broma a Apple?

Samsung Galaxy S3

Para la ocasión, Samsung ha utilizado un lema que dice así­: The Next Big Thing is Alredy Here, lo que serí­a traducido, «Lo más grande ya está aquí­», en meridiana referencia al Samsung Galaxy S3 que recientemente ha aterrizado en territorio norteamericano. Los usuarios de la cola, iluminados y anulados por la elitista filosofí­a Apple, fijan su atención en una serie de personas que tienen un Samsung Galaxy S3 en sus manos y que aparecen vestidos con un aspecto más informal y moderno que los usuarios de Apple, algo que por otra parte resulta claramente paradójico si tenemos en cuenta el estandarte con el que siempre se ha movido la firma de Tim Cook, CEO actual de la compañí­a y heredero de la doctrina Jobs. De este modo, los miembros de la cola conversan con los propietarios de los Samsung sobre las drásticas diferencias entre un smartphone y otro.

Nos referimos, lógicamente, a la pantalla de 4,8 pulgadas – integrada en el Samsung Galaxy S3 – por contraste a la de 4 pulgadas que acaba de presentar Apple con su iPhone 5. También se hace referencia al chip NFC y a la función Share Shot, una herramienta inteligente que emplea el Wifi Hotspot para transferir archivos de un dispositivo a otro con un solo toque.

http://www.youtube.com/watch?v=nf5-Prx19ZM

Las largas colas a las que el anuncio hace referencia se materializarán mañana mismo. Y es que en Estados Unidos las ventas empiezan el 21 de septiembre, unos dí­as después de que se hayan iniciado las reservas. En España, el iPhone 5 no se empezará a vender hasta la próxima semana, justo el 28 de septiembre, tal como prometió Apple en el dí­a de su presentación. En nuestro paí­s, el Samsung Galaxy S3 ya está a la venta desde hace bastantes semanas. De hecho, los usuarios tienen la opción de adquirirlo en formato libre, pero también a través de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.