denon d-f109

Esta minicadena conserva el diseño de los equipos hi-fi de la vieja escuela. Los componentes están separados. La denominación Denon D-F109 reúne un amplificador estéreo con radio, también conocido como receptor estéreo, (el Denon DRA-F109), un lector de CD (el Denon DCD-F109, un reproductor de audio en red (el Denon DNP-F109), y una pareja de altavoces (los Denon SC-F109). Todos ellos destacan por su alta calidad de construcción y su acabado muy cuidado. Los paneles frontales está hechos de aluminio. Los ingenieros de la casa han decidido evitar los convertidores de señal digital e incorporar etapas de salidas digitales para que no la señal original se mantenga lo más intacta posible.

Es una minicadena por componentes adaptada a los nuevos tiempos. No sólo tiene el habitual lector de CD con capacidad de reproducir música a través de USB. Además, está el reproductor de audio en red, que permite trabajar con audio en streaming desde un ordenador. El amplificador es de clase D y ofrece una potencia de salida de 2 por 65 vatios. El diseño de la circuiterí­a es muy simple y tiene una entrada de audio digital coaxial y una entrada de audio óptica. La pantalla informativa es bastante amplia, donde caben dos lí­neas de caracteres de tipo grande para que resulten fáciles de leer desde lejos. El sintonizador de radio puede recibir emisoras en FM y en AM, y es capaz de almacenar 40 presintoní­as.

denon d-f109

El reproductor de audio en red Denon DNP-F109 añade la posibilidad de disfrutar de la radio por Internet. Está equipado con Wi-Fi y con Ethernet, para que pueda conectarse a cualquier clase de redes. Está certificado DLNA 1.5. En la parte trasera tiene un puerto USB desde donde puede reproducir audio, tanto desde una llave de memoria o un disco duro externo, como desde un iPod o un iPhone. Además, gracias a la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple, puede reproducir en streaming la biblioteca de iTunes y la música almacenada en un iPad, un iPhone o un iPod. Es compatible con formatos de audio sin compresión como FLAC HD.

Por su parte, el lector de CD amplí­a todaví­a más las fuentes y los soportes admitidos. Puede reproducir discos CD-R y CD-RW, que pueden contener ficheros en formato MP3 y WMA. Igualmente, puede leer ese tipo de archivos desde el puerto USB, situado en el frontal, donde se puede conectar un disco duro externo o, también, un iPhone o un iPod. La pantalla informativa es amplia, con cabida para dos lí­neas, como la del amplificador.

Los altavoces de esta minicadena por componentes son de dos ví­as con puerto de graves. Tienen un tweeter con un domo suave de 2,5 centí­metros y los conos de los woofers son de 12 centí­metros. La respuesta de frecuencias va desde 40 a 40.000 hertzios. Son de tipo estanterí­a y el recinto está diseñado para minimizar las vibraciones. Están pensados para manejar potencias de 60 vatios sostenidos o de pico de 120 vatios. Cada altavoz pesa 5,2 kilos y mide 182 milí­metros de ancho, por 296 milí­metros de alto y por 237 mm de fondo. Por último, el precio de venta al público de la minicadena Denon D-F109 asciende a 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.