Por ahora, la tecnología de pantallas de tinta electrónica es la que proporciona una experiencia más parecida a leer un libro impreso. No hay brillos que molesten, el contraste es elevado, y el e-reader se puede utilizar tanto dentro como fuera de casa, incluso a pleno sol o en el autobús. Cuando además la pantalla de tinta electrónica es táctil, todavía resulta mucho mejor. Es la solución que Sony ha adoptado para su nuevo lector de libros electrónicos. El Sony Reader PRS-T2 además es ligero, con un peso de sólo 164 gramos. Está disponible en tres colores: blanco, rojo o negro.
La pantalla tiene una diagonal de 6 pulgadas (15,2 centímetros); es una E-Ink Pearl v220 que ofrece una resolución de 600 por 800 píxeles y es capaz de mostrar 16 niveles de grises. La pantalla es táctil, con tecnología Clear Touch Infrared, y se puede manejar con los dedos, aunque viene equipado con un lápiz óptico. Eso facilita enormemente la tarea de pasar las páginas y también es posible ampliar o reducir los textos simplemente tocando la pantalla. Además, es muy sencillo realizar búsquedas de palabras e incluso de pasajes dentro de los libros digitales almacenados en el propio reproductor, a través del menú contextual.
Sony también ha incluido conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, de las especificaciones 802.11b/g/n. Así puede acceder a Internet en cualquier lugar donde haya cobertura Wi-Fi para hacer consultas en las enciclopedias en línea o buscar material adicional en Google. El fabricante tampoco ha olvidado la dimensión social, ni las ansias de compartir de los aficionados a la lectura. Basta con tocar la pantalla para compartir una cita o una crítica con los amigos de Facebook.
Después de configurarlo, queda libre unos 2 GB de memoria interna, dependiendo de lo que ocupen los diccionarios precargados. Se puede ampliar mediante tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 32 GB. Sony afirma que la batería proporciona de autonomía de hasta dos meses con el Wi-Fi desactivado, y suponiendo un uso de media hora diaria de lectura. En cambio, si se usa la red inalámbrica, una carga de batería da de sí para un mes y medio. Por cierto, recargar la batería requiere 2,5 horas si el reproductor es por USB. Con el adaptador de corriente, que está a la venta por separado, tarda dos horas.
Otra de las novedades es la integración de la aplicación Evernote. Ayuda a subrayar los pasajes preferidos de los libros para después subirlos a la nube. Luego esos fragmentos se pueden leer más tarde, ya sea desde el lector de libros electrónicos, desde una tableta, un smartphones o un ordenador. También permite descargar los contenidos de Evernote directamente al e-reader. Mide menos de un centímetro de grosor (9,1 mm) y la superficie es similar a un libro de bolsillo. Dentro del paquete hay un cable USB. El fabricante ha anunciado que, durante un tiempo limitado, va a incluir un cupón válido para España que da derecho a descargar gratis el primer volumen de la saga de Harry Potter en la tienda en línea Pottermore. El precio de venta al público del Sony Reader PRS-T2 es 160 euros.
que decepcionan te solo añadir tecnología táctil y ever note podrían haber añadido un sistema de iluminación propio como el de un modelo de No ks que solo se vende en usa, o una pantalla un poco más grande.
Creo que el primero que le eche un par y haga una pantalla de 7.5 ó 7 pulgadas revienta el mercado, es lo que estamos esperando muchos des esperados
Es tan obvio que el mercado pide a gritos una pantalla más grande de por lo menos 7.5″, pero nada. Pareciera que todos se han puesto de acuerdo a solo 6″
Mientras no salga uno mayor de 6″ con garantías fiables, no lo compraré.
ver modelo Sony PRS-950 es de 7′