samsung galaxy s3 07

Existe una problemática no resuelta en relación a los smartphones o teléfonos móviles inteligentes. Nos referimos, lógicamente, a la baterí­a del aparato. Las pantallas cada vez más grandes y los procesadores de alta potencia ofrecen una autonomí­a limitada que apenas nos permite conservar la energí­a del dispositivo durante un dí­a, como mucho, haciendo un uso normal de todas sus funciones. Lo cierto es que existen varios métodos para ahorrar un poco de baterí­a, aunque lo más lógico es que tengamos todas las funciones activas para aprovechar al máximo las prestaciones del dispositivo, en este caso, del Samsung Galaxy S3. Y es que el buque insignia de la coreana tampoco es una excepción. El terminal cuenta con una baterí­a de iones de litio con una capacidad superior de 2.100 miliamperios. Hoy sin embargo, vamos a contarte algunos trucos para ahorrar baterí­a en tu Samsung Galaxy S3.

samsung galaxy s3 14

De un tiempo a esta parte, los smartphones se han convertido en herramientas verdaderamente cómplices de nuestra vida cotidiana. Tanto es así­, que los utilizamos en muchos momentos del dí­a para consultar el correo electrónico, encontrar la dirección de un restaurante, consultar un dato en la Wikipedia, llamar, enviar mensajes o consultar la predicción meteorológica. Esto hace que la baterí­a se agote antes, dependiendo de las funciones que permanecen activas. Existen, sin embargo, algunos trucos para mantener la energí­a del aparato durante un poco más de tiempo. Por ejemplo, si ya has terminado tu jornada pero quieres tener el teléfono preparado por si necesitas hacer una llamada de urgencia – de vuelta a casa, por ejemplo – puedes desactivar algunos servicios que ya no necesites y que consumen demasiada baterí­a. Si estás en una situación parecida, puedes seguir estos consejos:

Desactiva algunos efectos y reduce la iluminación

Elimina los efectos de vibración a la hora de ejecutar aplicaciones o marcar números de teléfono. También puedes desactivar la vibración del timbre y el sonido del teclado. En este caso, puedes hacerlo de manera permanente si no es una caracterí­stica que te resulte imprescindible. La iluminación de la pantalla también es importante, puesto que es uno de los elementos que más consume. Regula los distintos parámetros (la iluminación, el tiempo de apagado y el brillo) para ahorrar un buen pico en baterí­a. Lo notarás seguro. Si no sabes cómo hacerlo, te recordamos que tienes esta opción dentro del apartado de Ajustes. Dentro deberás hacer clic sobre Pantalla o Sonido, dependiendo de la caracterí­stica que quieras desactivar o regular.

samsung galaxy s3 08

Desactiva las conexiones que no necesites

La conectividad es una de las principales razones por las que nuestros smartphones consumen más rápido su energí­a. En este caso, puedes desactivar la conexión Wifi, puesto que de otra forma, el smartphone no parará de buscar redes inalámbricas disponibles para conectarse, aunque tú no tengas la menor intención de hacerlo. Si no tienes buena cobertura 3G y tampoco necesitas navegar por Internet, también puedes desactivar la conexión de datos o activar solo el GSM para poder navegar, aunque sea de una manera más lenta. Puedes configurar esta opción a través del apartado de Ajustes y Conexiones inalámbricas. En el apartado Redes y en la sección Modo de Red podrás configurar el modo de conexión, dejando el GSM como medida de ahorro.

Cierra todas las aplicaciones que no utilices

La sincronización automática del correo electrónico o de las actualizaciones en redes sociales consume muchí­sima energí­a. Si no tienes intención de utilizar estas herramientas, lo más conveniente será que las apagues. Desactiva la sincronización automática a través del propio apartado de Ajustes y cierra todos aquellos programas y widgets con los que no estés trabajando especí­ficamente. Estas aplicaciones consumen de una manera constante la energí­a del dispositivo, de manera que si no vas a consultar la predicción meteorológica o las noticias, también tienes la opción de ahorrar baterí­a por este lado.

Activa el ahorro de energí­a automático

Una opción interesante es la del ahorro de energí­a, predeterminada en algunos dispositivos y accesible en el Samsung Galaxy S3. El usuario podrá activar el ahorro automático o configurar una opción personal en la que seleccionar las aplicaciones o servicios que queremos desactivar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...