Windows 8

Windows 8 ya está a la vuelta de la esquina. El nuevo sistema operativo de Microsoft ya circula entre los fabricantes y su versión final para el gran público llegará en apenas un par de meses. Existe mucha expectación por saber si Microsoft conseguirá convencer con su propuesta, alejada del entorno del escritorio y orientada hacia los dispositivos táctiles. La compañí­a estadounidense lanzará hasta cuatro versiones de este sistema operativo, una de ellas para tablets con plataforma ARM (la utilizada por el iPad o el Samsung Galaxy Tab). En este caso, te contamos diez razones para actualizarte a Windows 8.

Aunque Microsoft todaví­a no ha lanzado la versión definitiva de Windows 8, si que circula por el mercado una versión previa del sistema con la mayorí­a de las funciones que encontraremos en la versión final que saldrá al mercado a finales de octubre. La nueva versión de Windows supondrá un cambio considerable a nivel de uso y de interfaz, y puede no convencer a muchos usuarios. Te contamos diez razones para realizar la actualización a Windows 8.

1. La experiencia táctil. Windows 8 está pensado para aprovechar las capacidades de los dispositivos táctiles, y quiere entrar con fuerza en el campo de los tablets. Además, los principales fabricantes ya han anunciado que traerán portátiles hí­bridos con pantallas táctiles. Si estás pensando en comprar un nuevo equipo, puede ser una buena oportunidad para descubrir este nuevo sistema operativo.

2. Su uso intuitivo. Para aquellos usuarios que no estén familiarizados con el universo Windows, el uso de esta versión resulta intuitivo y bastante atractivo a nivel visual. Eso sí­, los posibles compradores que estén habituados a las versiones anteriores de Windows pueden encontrar algunas dificultades para acostumbrarse a la nueva interfaz.

3. La tienda de aplicaciones. Aunque todaví­a está en una fase inicial, la tienda de apps de Windows 8 se puede convertir con el tiempo en una herramienta muy útil para los usuarios, sobre todo si los desarrolladores se vuelcan con esta iniciativa.

4. La integración con las redes sociales. Si eres un usuario habitual de este tipo de redes (sobre todo Facebook), las aplicaciones de Windows 8 se integran con estos servicios. Puedes ver las actualizaciones de estado a través de la aplicación de contactos o ver las fotos de tu perfil.

Windows 8

5. Las mejoras de escritorio. Aunque la ausencia del menú de inicio puede resultar difí­cil de asumir para los usuarios habituales de Windows 7, Vista o XP, la app de escritorio de Windows 8 incluye algunas mejoras en el rendimiento y la gestión de archivos. Sobre todo, destaca el nuevo administrador de tareas y la gestión de las transferencias de archivos.

6. Las opciones de restauración del sistema permiten refrescar el sistema con bastante facilidad y rapidez.

7. Las notificaciones de Windows 8. Las aplicaciones de la interfaz principal tienen la capacidad de mostrar notificaciones en tiempo real sobre diferentes aspectos como el correo electrónico, los mensajes instantáneos o las últimas novedades de tus contactos.

8. En el caso de que utilices Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrás actualizar a Windows 8 por un precio reducido (40 dólares, unos 30 euros al cambio actual).

9. Según anuncia Microsoft, el sistema operativo Windows 8 será considerablemente más rápido que las versiones anteriores a la hora de iniciarse y los requisitos de sistema serán similares a Windows 7.

10. Si utilizas normalmente los servicios de Microsoft, Windows 8 integra muchas de estas herramientas en la interfaz principal, como por ejemplo el sistema de almacenamiento en red SkyDrive, el correo o el calendario. Además, es posible integrar otros servicios de plataformas como Google o Yahoo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.