Nokia Windows Phone 8 02

Hace algunos meses, concretamente en mayo, apareció en los medios un misterioso teléfono que habí­a sido bautizado como Nokia Phi. Lo cierto es que a estas alturas todaví­a no tenemos datos que puedan confirmar la existencia de un dispositivo con semejante nomenclatura, aunque sí­ sabemos que la firma finlandesa Nokia tiene la firme intención de dar a conocer muy pronto una nueva colección de terminales equipados con el sistema operativo Windows Phone 8. De hecho, se espera que puedan presentarse en el próximo Nokia World 2012 que se celebrará los próximos dí­as 5 y 6 de septiembre, uno de los eventos más importantes que suele llevar a cabo esta firma. Según el medio Nokia Innovation, especializado en informaciones relacionadas con los dispositivos de la compañí­a, el Nokia Phi es el mismo teléfono que se filtró hace un par de dí­as y que reproducimos en la parte superior e inferior de este texto.

Nokia Windows Phone 8 011

El mismo medio ha informado de que el teléfono en cuestión serí­a mucho más grande y más pesado que otros terminales como el Nokia Lumia 800 o el Nokia Lumia 900, los teléfonos más avanzados que hasta el momento tiene la finlandesa en el catálogo. En cualquier caso, se sabe que el dispositivo contará con un diseño muy parecido a los anteriores terminales que están fabricados con una carcasa de policarbonato y no llevará botones fí­sicos en la parte delantera. De hecho, los botones – concretamente cuatro – quedarán situados en la parte lateral derecha del dispositivo: dos son para controlar el volumen, otro para encender el teléfono y el último para la cámara fotográfica, detalle que nos permitirá captar imágenes de una manera más ágil que rebuscando la función en las aplicaciones del dispositivo. Pero esto no es todo lo que sabemos de este supuesto Nokia Phi. Y decimos supuesto, porque Phi podrí­a ser un nombre de pila, habida cuenta de la nomenclatura que en estos momentos maneja la de Espoo.

windows phone 08 03

Se cree que el Nokia Phi, de momento tendremos que llamarlo de este modo, llevará integrado un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, aunque no sabemos a qué frecuencia funcionará. Se espera que, especialmente para el público estadounidense, el teléfono pueda incorporar un chip LTE/4G para mejorar ampliamente nuestra conectividad. Finalmente, el teléfono también contará con un chip NFC (Near Field Communication), algo que ya viene siendo habitual en los modelos de Nokia, además de una ranura para tarjetas microSD. Si lo recuerdas, los Nokia Lumia que se han presentado hasta la fecha no contaban con espacio para ampliar la memoria con piezas externas, de manera que los usuarios tení­an que hacer uso de la herramienta SkyDrive para guardar contenidos en la nube. El teléfono, lógicamente, funcionarí­a a través del sistema operativo Windows Phone en su versión 8 y se presentarí­a en primicia en el próximo Nokia World de septiembre. Estaremos atentos para comentarte todas las novedades que puedan surgir al respecto antes de que se produzca el esperado lanzamiento en Helsinki, escenario del evento corporativo de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.