sony ht-ct260

Poner una pizca de emoción en el sonido del cine en casa desde hace tiempo ya no es territorio exclusivo de los sistemas con muchos altavoces. Los proyectores de sonido o barras de sonido pueden cumplir perfectamente con la tarea. Es el caso del modelo Sony HT-CT260. Con un peso de menos de tres kilos y una altura de unos diez centí­metros no existe ninguna duda de que se puede colocar perfectamente delante de cualquier televisor Full HD, por muy plano que éste sea. Está acabada en un discreto color negro y se apoya sobre un soporte con patas con forma de “spikes”.

Ofrece sonido envolvente de 2.1 canales. Y es que la barra viene en compañí­a de un pequeño subwoofer con forma de cubo. Los ingenieros de la marca han querido simplificarlo la instalación al máximo. Su objetivo es que evitar que el usuario se vea obligado a tender un puñado de cables para poder disfrutar bien de las bandas sonoras de las pelí­culas. Por eso, el subwoofer es inalámbrico; así­ no hace falta tender ningún cableado entre la barra y el altavoz de graves.

sony ht-ct260

Para lograr que los usuarios realmente estén sumergidos en una burbuja de sonido, Sony ha incluido la tecnologí­a S-Force PRO Front Surround. Mediante diversos rebotes de las ondas sobre las paredes del salón, se consigue un efecto de sonido envolvente, al estilo del que se disfruta sentado en el sillón de una sala de cine. La potencia de salida total alcanza los 300 vatios. Es un producto que reconoce la creciente importancia de ordenadores, tabletas y smartphones para disfrutar de la música y las pelí­culas en el hogar. Por eso, Sony ha incorporado Bluetooth al modelo HT-CT260. De esa forma, es muy fácil seguir escuchando la misma canción del móvil en esta barra de sonido nada más llegar a casa. Y basta con tener la tableta en la mano conectada a Internet para poder escuchar los ví­deos de YouTube, o de cualquier otro servicio de pelí­culas en lí­nea, con toda la amplitud del sonido envolvente que proporciona este combinado de barra de sonido con subwoofer. La conectividad se completa con una entrada de audio digital coaxial y otra digital óptica.

Puede descodificar formatos de audio multicanal como Dolby Digital, DTS, Dolby Pro Logic II, Dolby Dual Mono, LPCM y LPCM de 5.1 canales. Todas las funciones se controlan desde un sencillo mando a distancia. Como es el control de graves y agudos, y la activación del modo de sonido nocturno, que ayuda a no molestar a los vecinos. La barra mide 94 centí­metros de ancho, y las dimensiones de altura y de fondo varí­an ligeramente según se emplee o no el soporte que viene dentro del paquete para su instalación. De esa forma, el usuario puede elegir un lugar adecuado donde ubicarlo, ya sea en la propia mesa del televisor o en cualquier estanterí­a. También es posible montarlo sobre la pared, para ahorrar espacio. Por otro lado, el subwoofer mide 27 por 39 y por 271 centí­metros, y pesa 7,2 kilos. A lo largo de este mes de agosto, la barra de sonido con subwoofer Sony HT-CT260 empezará a estar a la venta en las tiendas de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.