haier t1000

Haier también se ha apuntado a la moda de los televisores con marco minimalista. Por eso sus ingenieros han creado esta nueva familia de pantallas. Se trata de la Serie T1000, que reúne aparatos con diagonales que van desde 22 a 42 pulgadas. De esa forma, pueden adaptarse a cualquier espacio de la casa, desde un salón, hasta una cocina, pasando por la habitación de los niños. Todos ellos son televisores Full HD acabados en el clásico color negro lacado, con esquinas bien perfiladas y un estrecho marco, para aportar todo el protagonismo a las imágenes que discurren por su panel LCD con retroiluminación LED situada en los bordes. Cada uno mide poco más de seis centí­metros de fondo.

La Serie T1000 de Haier se caracteriza por una relación de aspecto apaisada (16:9) y una resolución 1080p. La luminosidad alcanza las 350 candelas por metro cuadrado, con un ángulo de visión común en las teles LCD de 170 grados. En todos los casos van dotados de un sintonizador de televisión digital terrestre en alta definición (TDT HD). El fabricante ha incluido ha habitual guí­a electrónica de programación (EPG). Una de la grandes ventajas de estos televisores es el puerto USB, desde donde pueden reproducir ví­deos en formatos populares en las redes de intercambio de ficheros como DivX y MKV. A esto hay que añadir la posibilidad de reproducir fotografí­as y música.

haier t1000

Todos los televisores Haier de la Serie T1000 además pueden grabar directamente por USB programas de televisión. Lo único que hace falta para poder grabar por USB es conectar una llave de memoria al puerto correspondiente. Eso también vale para utilizar la función de Timeshift, que permite poner en pausa un programa de televisión para retomarlo después. Por otro lado, el sonido es estéreo Nicam, y los altavoces, que están escondidos dentro de la delgada carcasa, dan una potencia de salida de 2 por 10 vatios. Estas pantallas de Haier se pueden emplear para disfrutar de los videojuegos desde un ordenador. Están preparados para la TDT de pago, gracias a una ranura de interfaz común. La conectividad se completa con tres entradas de ví­deo digital HDMI y una salida de audio digital.

Ostentan una etiqueta A de consumo energético, y para ahorrar en la factura de la luz tienen un modo de espera automático. Estos televisores carecen de conexión a Internet, por lo que no pueden acceder a los servicios y contenidos en lí­nea. Sin embargo, ésa es una prestación que no todos los consumidores necesitan. En cambio, su precio es bastante contenido, y resultan adecuados para una segunda vivienda.

Los televisores Haier de la nueva serie T1000 ya están disponibles en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 500 euros para las unidades con una diagonal de pantalla de 42 pulgadas. Los de 32 pulgadas cuestan 380 euros, mientras el precio de los modelos de 22 pulgadas se queda en 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.