La compañía finlandesa Nokia tiene en su catálogo una serie de dispositivos que se enmarcan dentro de la familia Asha, una línea de smartphones que en principio estaba pensada para mercados emergentes, pero que finalmente ha sido explotada en territorio europeo y por supuesto, en el español. Hoy tenemos que hablar de un dispositivo bautizado como Nokia Asha 300, un dispositivo que cuenta con una pantalla táctil pequeñita, combinada con un teclado alfanumérico básico, de los de toda la vida. Funciona a través de un sistema operativo que todos los usuarios de Nokia reconocerán fácilmente. Y es que la familia Asha llega al mercado equipada con el sistema operativo Symbian, a través de la clásica interfaz S40, detalle que gustará a los usuarios que buscan en los terminales Nokia la operatividad de toda la vida. En cualquier caso, el Nokia Asha 300 ya se ha puesto a disposición de los clientes de distintas operadoras. Hoy vamos a presentarte todos los precios y tarifas de este dispositivo con Orange.
Los clientes que lleguen a Orange a través de esta operadora a través de una portabilidad tendrán la oportunidad de hacerse con el Nokia Asha 300 desde cero euros, con cualquiera de las tarifas que la compañía Orange pone a nuestra disposición. Son las siguientes: Delfín 79 (2.000 minutos de llamadas + 1 GB de Internet) por 93,23 euros al mes; Delfín 59 (1.000 minutos de llamadas + 750 MB de Internet) por 69,63 euros al mes; Delfín 40 (500 minutos de llamadas + 500 MB de Internet) por 47,20 euros al mes; Delfín 30 (300 minutos de llamadas + 300 MB de Internet) por 35,40 euros al mes o Delfín 20 (300 minutos de llamadas de 18 a 8 h + 200 MB de Internet) por 23,60 euros al mes. Los clientes que se den de alta con un número nuevo correrán la misma suerte. Y es que Orange pone a su disposición el Nokia Asha 300 desde cero euros con todas las tarifas que ya hemos indicado (para hablar y navegar), exceptuando con la tarifa Delfín 20. Con esta última, el coste del dispositivo se cifra en 50 euros.
Hay que decir, en estos casos, que los clientes podrán hacerse con el dispositivo gratis, a cambio de asumir un compromiso de permanencia de 18 meses con Orange y 18 meses más manteniendo la tarifa. Además, la operadora ofrece un 20% de descuento durante los 6 primeros meses en el importe total de la factura.
El Nokia Asha 300 es un teléfono preparado para aquellos usuarios que todavía no quieren dar el paso al complejo mundo de los smartphones, pero que a su vez, no quieren dejar pasar el tren de la tecnología móvil más avanzada. Cuenta con una pantalla TFT resistiva de 2,4 pulgadas, con una resolución máxima de 320 x 240 píxeles. La cámara fotográfica tiene un sensor de cinco megapíxeles, de manera que podremos capturar imágenes de buena calidad (2592 x 1944 píxeles) con la posibilidad de grabar vídeo [email protected]. Funciona con un procesador de 1 GHz y con el sistema operativo Symbian S40. En el apartado de la conectividad, el teléfono es compatible con redes 3G (HSDPA 10.2 Mbps / HSUPA 2 Mbps) y Bluetooth 2.1. La batería tiene una capacidad de 1.100 miliamperios, con una autonomía en conversación de 4,18 horas y en reposo, de 497 horas.