samsung galaxy s3 025

Uno de los principales problemas que experimentan prácticamente todos los smartphones tiene que ver con la duración de la baterí­a. Las grandes pantallas con tecnologí­as ciclópeas, los magnos procesadores y la conectividad ilimitada están causando verdaderos estragos en las pobres baterí­as de iones de litio. Y lo cierto es que ningún smartphone se salva. Todas las compañí­as, esto también es cierto, están tratando de dar con una solución definitiva – o reparadora – que permita a los usuarios disfrutar un poco más de su dispositivo. Por suerte, cada vez van existiendo más fórmulas prácticas para cargar sus baterí­as, detalle que permite sobrellevar – con más o menos éxito – la autonomí­a de nuestros aparatos. ¿Y qué pasa con los teléfonos móviles que acaban de salir al mercado? Todos los fabricantes prometen más autonomí­a. Samsung no iba a ser la excepción. El caso es que el Samsung Galaxy S3 sale más sobresaliente en los resultados que otros terminales nacidos en el mismo perí­odo, o prácticamente en el mismo. Así­ lo demuestran las primeras pruebas de rendimiento.

samsung galaxy s3 bateria 01

Lo cierto es que la tarea de las firmas dedicadas a la fabricación de teléfonos móviles no puede ser nada fácil. Mientras por un lado los clientes solicitan pantallas más grandes y brillantes, procesadores más rápidos y conexiones a Internet verdaderamente ágiles, por el otro piden a gritos una eficiencia real de la baterí­a. En este caso, parece que los usuarios del Samsung Galaxy S3 están de enhorabuena. Y es que en pruebas independientes, el dispositivo ha obtenido unos resultados más que sobresalientes. El medio Wich? ha testado la duración de la baterí­a a la hora de realizar llamadas de teléfono con la conexión 3G activada. Se trata, como ellos mismos indican, de ofrecer al usuario un tiempo estimado de baterí­a mucho más adaptado a su experiencia diaria. El Samsung Galaxy S3 gana por goleada, con una autonomí­a de 726 minutos de llamadas. En este sentido, los smartphones que han salido más boyantes son, por este orden, el HTC One X (635 minutos), el Sony Xperia S (520 minutos) y el iPhone 4S (467 minutos).

Samsung Galaxy S3 031

Han sacado mala nota un total de 101 dispositivos analizados que llegan a un promedio de 315 minutos y los HTC Sensation (272 minutos) y Motorola Gleam (135 minutos). Parece evidente, pues, que dispositivos como el Samsung Galaxy S3, el HTC One X y el Sony Xperia S han sido capaces de soportar una duración aceptable, teniendo en cuenta que tienen unas caracterí­sticas bastante similares y que el uso de una conexión 3G ha sido definitiva para obtener mejor nota. Es probable, de hecho, que la misma prueba en 4G/LTE reporte peores resultados en comparación con la que nos ocupa. De momento, conviene saber que a pesar de la corta duración que habitualmente tienen todos estos terminales, el Samsung Galaxy S3 se postula como uno de los mejores. Aquellos que no lo recuerden, deben saber que el actual buque insignia de Samsung cuenta con una baterí­a de 2.100 miliamperios, que superan con creces la capacidad de la de 1.560 miliamperios, incorporada en el Samsung Galaxy S2.

A pesar de que todas las funciones han recibido su correspondiente dosis de mejora, los responsables de Samsung aseguran que el procesador Exynos 4 Quad consume un 20% menos de baterí­a, lo que sugiere mucho más rendimiento y estabilidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...