ipad mini-

¿Qué novedades nos depara el próximo mes de octubre? Coincidiendo con la vuelta al cole, algunas compañí­as podrí­an presentar novedades interesantes y suculentas en el terreno de la telefoní­a móvil inteligente. Uno de los lanzamientos más esperados, sin lugar a dudas, será el del nuevo iPhone 5, que podrí­a darse a conocer durante esas fechas. Pero las buenas noticias, en este caso, no llegan solas. Y es que según apunta la nueva rumorologí­a, la de Cupertino podrí­a aprovechar la ocasión para dar a conocer un nuevo dispositivo. Se tratarí­a de un nuevo iPad, pero no de un iPad cualquiera, sino de una versión en miniatura que se darí­a a conocer ante el gran público con el nombre de iPad Mini. De un tiempo a esta parte, los rumores sobre esta cuestión no han parado de sonar, pero lo cierto es que hasta la fecha, Apple no se ha animado a presentar ningún producto de estas caracterí­sticas.

ipad 2012 0121

Los rumores sobre un lanzamiento inminente se han reforzado de manera considerable, teniendo en cuenta dos cuestiones fundamentales. Por un lado, la existencia en el mercado de una tableta de siete pulgadas llamada Kindle Fire. Se trata, como sabes, de un dispositivo altamente equipado y mucho más económico de lo habitual. Por el otro, tenemos el Nexus 7, el tablet que acaba de presentar Google y que ha sido fabricado por Asus. Estamos ante otro dispositivo de bajo coste que podrí­a competir frontalmente con el resto de dispositivos que actualmente están en el mercado y que tienen un coste muy superior. Buen ejemplo de ello es el iPad de Apple o el Samsung Galaxy Tab de 10,1 pulgadas, ambos con un precio superior a los 500 euros.

Samsung, por su parte, ha querido trabajar en este sentido desde el principio, presentando alternativas, como dispositivos de 7 pulgadas por un precio mucho más asequible. Ha sido Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest, el encargado de dar a conocer algunos detalles sobre la ficha técnica del nuevo aparato. Según este experto, el iPad Mini se presentarí­a con una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 pí­xeles. Tendrí­a hasta 8 GB de almacenamiento interno, una cámara fotográfica más potente y una baterí­a con un rendimiento superior. Un diseño ágil y delgado serí­a uno de los puntos fuertes del aparato, que se venderí­a por 300 dólares en Estados Unidos, alrededor de 242 euros al cambio actual. Habrá que ver si en España se venderí­a por esta cantidad o si también alcanzarí­a los 300 euros. Lo más probable es que pueda darse a conocer a partir del próximo mes de octubre, junto al iPhone 5.

iphone 5

La sexta generación del iPhone llegarí­a equipada con una pantalla Retina de 4,6 pulgadas, funcionando con un procesador A5X o A6 de cuatro núcleos, mucho más equipado para un rendimiento superior. Como no puede ser de otra forma, el teléfono contarí­a con un chip LTE/4G que permitirí­a el acceso a redes de alta velocidad, aunque probablemente solo sea en la versión para Estados Unidos. Los españoles tendrán que conformarse con el clásico 3G, muy a pesar de que el iPhone 5 finalmente incorpore muchas otras funciones, entre las que encontraremos un chip NFC (Near Field Communication). En el apartado del software, tanto el iPad Mini como el iPhone 5 funcionarí­an con la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 6, con mejoras notables en Siri (el asistente por voz) y la integración de servicios como Facebook, Apple Maps y Facetime, entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.