microsoft surface video fallo

Tan sólo han pasado varios dí­as ””ni una semana para ser exactos””. Y es que desde el pasado 18 de junio, momento en el que se presentó en sociedad las nuevas Microsoft Surface, lo que realmente está siendo famoso en Internet es el ví­deo que captura el momento crí­tico en el que la tableta decide no funcionar y dejar en evidencia al presentador. El ví­deo en YouTube, actualmente, ostenta la cifra de más de dos millones de reproducciones. Aunque el número no deja de aumentar.

Steve Ballmer y su equipo sorprendí­an al mundo con su primera apuesta propia en el sector de las tabletas táctiles. El nombre que recibí­a el invento era Microsoft Surface, aunque ésta constaba de dos modelos: uno que ejecutarí­a la versión Windows 8 RT y otro modelo que apostarí­a por el sistema operativo al completo, Windows 8 Pro. Un dí­a después se presentaba a Windows Phone 8, el hermano pequeño destinado a smartphones.

Sin embargo, las presentaciones de los de Redmond nunca han estado exentas de fallos; hagamos memoria y recordemos que con Windows Vista, por ejemplo, ocurrió lo mismo. En esta ocasión, sobre el escenario se encontraba Steven Sinofsky ””posible sucesor de Steve Ballmer al frente de la compañí­a””. En sus manos habí­a una de las nuevas Microsoft Surface y mientras se encontraba mostrando las diferentes funciones que se podrí­a encontrar el usuario a la hora de hacerse con uno de estos cacharros, la Surface decide quedarse congelada y no responde a ninguno de los comandos; Sinofsky trata, incluso, de pulsar el botón “Home” sin ningún tipo de éxito.

Tras varios segundo de presentación ””y de nervios por parte del presentador””, éste decide dirigirse al atril donde reemplaza el modelo defectuoso que tiene en las manos por otro que estaba preparado por si ocurrí­a el fatí­dico desacierto. Las visitas del fallo del nuevo sistema operativo ””a lo que hay sumar el nuevo producto en forma de tablet”” han sido la sensación en YouTube llegando a superar los dos millones de visitas en menos de una semana. Para dar la cifra exacta, actualmente recauda: 2.523.745 millones de visitas.

También es verdad que estos fallos son debido a que el sistema operativo de Microsoft (Windows 8) todaví­a está en una fase de pruebas o fase beta, como suele decirse en el mundillo tecnológico. Es por tanto, una de las principales razones por los que los de Redmond no han podido decir una fecha exacta de venta para sus nuevas apuestas en el sector en movilidad.

Por otro lado, recordamos que Microsoft Surface serán un duo de tablets que tendrán una pantalla multitáctil de 10,6 pulgadas con resoluciones que irán desde los 720p (HD) hasta los 1.080p o Full HD. Esta caracterí­stica dependerá del modelo que se elija. Además, los procesadores podrán estar basados en la plataforma ARM o Intel -””aquí­ dependerá de las necesidades del consumidor””.

Asimismo, las memorias internas donde guardar todo tipo de archivos podrán ser desde los 32 GigaBytes hasta los 128 GigaBytes, aunque a diferencias de otros modelos, sí­ que tendrá ranura para tarjetas MicroSD o puertos USB; el modelo de Microsoft Surface con Windows 8 Pro podrí­a funcionar perfectamente como un equipo que esté totalmente a la altura de los últimos ultrabooks que las compañí­as están presentando en el mercado.

Por último, para los clientes que necesiten redactar largos escritos, los de Redmond también acompañarán a sus creaciones con teclados ultrafinos que podrán funcionar perfectamente como fundas protectoras. Los precios que se barajan para ambos equipos estarí­an en torno a los 600 y 1.000 dólares (unos 480 euros y 780 euros, al cambio actual).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...