windows phone 08 01

Serán las primeras en incorporar Windows Phone 8 a sus dispositivos. Son Nokia, Samsung, Huawei y HTC, firmas que tradicionalmente – exceptuando a Nokia – apuestan por Android, la plataforma de Google, como sistema operativo de cabecera. Después de haber sido presentado ante el gran público, la compañí­a americana Microsoft se apresuró a dar nombres que funcionan muy bien como garantí­a de continuidad y de prestigio para aquellos que todaví­a estén dudando entre seguir fieles a Android o hacer el cambio al celebrado sistema operativo de los cubos, hasta ahora prácticamente instalado en los terminales de Nokia. No hay que olvidar que la principal compañí­a que seguirá apostando por Windows Phone será la finlandesa, emparentada con la de Redmond desde principios del año pasado, justo cuando se anunció la llegada de una nueva colección de dispositivos que dejarí­an atrás a Symbian para empezar a escrutar los fructuosos caminos de Windows Phone. Y así­ ha sido.

En cualquier caso, la compañí­a Microsoft tiene la intención de lanzar la nueva versión de su sistema operativo, Windows Phone 8, a finales de este mismo año 2012. Será entonces, cuando las compañí­as mencionadas llevarán al gran mercado los primeros teléfonos móviles equipados con esta plataforma. Se espera, en este sentido, que Nokia, HTC, Samsung y Huawei lance los primeros terminales en el mismo perí­odo, puesto que las firmas ya son conocedoras de los requisitos técnicos que deben cumplir sus dispositivos para adaptarse a la plataforma. Según han informado algunos medios, los teléfonos móviles con Windows Phone 8 tendrán que llevar integrado un procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4, pieza que en estos momentos ya se encuentra integrada en terminales como el HTC One S que se comercializa en todo el mundo (incluida España) y en el HTC One X que se vende en Estados Unidos a través de la operadora AT&T.

Los resultados de esta pesquisa son evidentes. Gracias a conocer la capacidad del procesador interno de los dispositivos, tenemos ocasión de deducir que los primeros teléfonos con Windows Phone 8 tendrán un rendimiento excelente, detalle que gustará a los usuarios más exigentes y a aquellos que tení­an dudas sobre si adquirir o no un teléfono móvil con esta plataforma. Se espera, además, que Microsoft lleve a cabo un lanzamiento realmente extenso, teniendo en cuenta que el sistema operativo en cuestión se lanzará en más de 180 paí­ses y se ofrecerá hasta en 50 idiomas. Esta es, sin lugar a dudas, una buena noticia que encantará a los usuarios que querí­an hacerse con un dispositivo distinto: y es que Windows Phone 8 no se parece a nada que hayamos visto dentro del manido universo Google. La elección está en manos de los compradores finales, aunque en este caso ya sabemos que la compañí­a de Mountain View tiene altí­simas probabilidades de seguir siendo lí­der junto a su sistema operativo Android.

En los próximos meses, además, Microsoft tiene la intención de lanzar una nueva tableta que se llamará Surface y que podrá estar disponible a través de cualquier fabricante, lo que abre las puertas a multitud de posibilidades, siempre respaldadas por la plataforma Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.