wii u 01

Pese a no tener aún fecha exacta, la nueva consola de Nintendo, Wii U, llegará a todo el mundo en diciembre de este año. Esta consola, que se presentó por primera vez en el E3 de 2011, aparta la vista del jugador de la pantalla del televisor para prestar más atención al mando, similar a un tablet, que incorpora una pantalla táctil que nos servirá para muchas acciones, por no hablar de sus sensores o su interacción con otros mandos de Nintendo como Wii Fit o el Wii Mote. Nintendo España nos ha mostrado la nueva creación de la compañí­a nipona, junto con los últimos tí­tulos de ésta, mostrados en el E3 2012, con la posibilidad de poderlos probar en pequeñas demostraciones jugables.

Tras la presentación por parte de Nintendo España sobre lo nuevo de Wii U y mostrándonos lo visto en el pasado E3, nos permiten probar los primeros juegos que acompañarán a la consola desde su lanzamiento al mercado (o en fechas próximas). Sorprende el peso y la dimensión del mando, piedra angular de esta consola, el cual es bastante más compacto de lo esperado y muy ligero, con todos los botones a nuestro alcance y la posibilidad de utilizar también la pantalla táctil sin forzar la posición neutra de las manos (agarrando los laterales). No cuesta hacerse con el mando, y muchos tí­tulos como Nintendo Land nos ayudarán en esta tarea, con pequeños minijuegos muy rejugables y adictivos.

wii u 02

Una vez probados los minijuegos de Nintendo Land y ser capaces de controlar todos los botones del mando, probamos parte del catálogo inicial de la consola. Super Mario U es uno de los tí­tulos estrella de la marca Nintendo para Wii U en su lanzamiento, manteniendo su mecánica de escenarios en dos dimensiones pero con muchas mejoras. Con Super Mario U habrá diversión hasta en modo pasivo, ya que un jugador podrá coger el mando de Wii U mientras otros usuarios juegan a través de los niveles del tí­tulo para facilitarles o dificultarles la tarea. Así­, su trabajo será asistir a sus compañeros bloqueando con el dedo a enemigos, cogiendo algunos objetos o colocando bloques donde nuestros compañeros podrán subirse y llegar a zonas antes inaccesibles. Las posibilidades que ofrece este modo de juego son infinitas, algo que agradecerán sobre todo aquellos jugones que juegan en grupo.

Pikmin 3 es la primera apuesta del creador de videojuegos Shigeru Miyamoto para la nueva consola de sobremesa de Nintendo, fiel a su estilo y con todos los Pikmin de vuelta, además de nuevas especies. En la demostración jugable el mando de Wii U únicamente serví­a como mapa interactivo del entorno de Olimar, controlando a nuestro protagonista con ayuda de los mandos de Wii.

Ya fuera de la compañí­a nipona probamos tí­tulos de compañí­as como Ubisoft o Warner Bros., que han apostado fuerte para el lanzamiento de la consola, destacando Zombie U y Rayman Legends por parte de Ubisoft y Batman: Arkham City Armored Edition por Warner Bros. Este último consiste en una versión extendida del juego del hombre murciélago para PC, Xbox 360 y PS3 con múltiples mejoras, destacando un cambio drástico en la jugabilidad del mismo, basado totalmente en el uso del Mando de Wii U. Así­, nuestro escáner será ahora la pantalla del mando , controlaremos los batarangs con él y además será nuestra forma de desplazarnos entre menús, inventario y mejoras.

wii u 03

Sin duda uno de los juegos que más nos sorprendieron fue Zombie U, que nos sumerge en la experiencia de ser un superviviente rodeado de zombis de una manera única, a través de su jugabilidad. El tablet, al igual que en la mayorí­a de juegos de Wii U, es el protagonista principal y encargado de amplificar esta experiencia, haciendo en una misma partida de pantalla de información, mapa, radar para objetos o zombis, mirilla de rifle francotirador, mochila… Todo nuestro inventario y arsenal se encontrará en la pantalla de nuestro mando, y en pequeñas ocasiones deberemos vigilar tanto la pantalla de éste como nuestro televisor, o de lo contrario nos convertiremos en un muerto viviente más.

La consola muestra un catálogo mucho más variado que en consolas anteriores, con tí­tulos tanto para un jugador como para varios, tanto para jugadores casuales como para los más jugones, todo esto probado en una pequeña muestra de la alta gama de juegos que la compañí­a nipona está preparando para su lanzamiento en diciembre. Tanto el mando de la consola y su hardware como sus juegos están más que aptos para dar paso a la nueva generación de consolas, queda ver si el precio de la misma y de sus juegos «será una sorpresa», como afirmó el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.