caseys contraptions

Hace poco hablábamos de un nuevo juego que lanzará Rovio (creadora de la saga Angry Birds) para smartphones: Casey’s Contraptions, un tí­tulo basado en la construcción de complejos mecanismos basados en la fí­sica para lograr capturar varias estrellas en cada uno de los niveles. Lo cierto es que el juego no ha sido desarrollado por esta compañí­a finlandesa, sino que han comprado los derechos a Snappy Touch y Mystery Coconut, que en realidad son dos españoles, que residen en Estados Unidos.

Sus nombres son Noel Llopis y Miguel íngel Friginal, autodenominados creadores “indies” de videojuegos, que dieron vida a Casey’s Contraptions a partir de una idea similar a lo visto en los años 90 con “The Incredible Machine”, en el que se propone un juego similar al de este juego. Tienen 37 y 39 años respectivamente, y ambos son expertos en el desarrollo de videojuegos independientes para móviles, comenzando con aplicaciones como el cuidado de una planta virtual para smartphones.

A través de su blog, Llopis habló el pasado mes de mayo sobre el acuerdo al que habí­an llegado los dos españoles y Rovio sobre su juego. Al parecer, tras lanzar una versión del juego para iPad en App Store, la compañí­a finlandesa contactó con ellos para hacerles “una oferta que no pudieron rechazar”. Asegura que su vida no ha cambiado tras el acuerdo, pero admite que sus próximas ideas tendrán que ser mucho mejores que ésta para llegar a sorprender a los usuarios.

amazing alex

Tanto Llopis como Friginal están de acuerdo en preferir “pasar el testigo” de Casey’s Contraptions, y no dudan en que Rovio son buenas manos para su juego. Rovio está más que contenta con la adquisición, ya que el juego “encaja a la perfección con la gama de juegos de la desarrolladora, destacando en el género de puzzles de fí­sicas”, según indica la propia desarrolladora finlandesa. Se desconoce la cuantí­a del acuerdo al que han llegado, prefiriendo los dos españoles esperar al relanzamiento del tí­tulo para hablar con detalle sobre ello.

Ahora el juego ha sido rebautizado como Amazing Alex, con nuevo protagonista y nuevo apartado gráfico, muy similar al que tení­a la versión original pero ligeramente más cercano al estilo de Rovio. Se desconoce si el juego recibirá muchos cambios en comparación con Casey’s Contraptions, pero sus dos creadores admiten que “seguirán de cerca” su idea y están seguros de que llegará lejos, especialmente si lo hace en manos de los creadores de la saga Angry Birds.

Mientras su idea toma otro rumbo, Noel y Miguel íngel se dedicarán a otros proyectos que tienen en mente, pudiendo volver a “dar el golpe” y crear otra idea que pueda atraer a otra conocida desarrolladora o incluso lanzándolo en su nombre. Ambos desarrolladores no trabajarán con Rovio en el rediseño de su juego, pero estamos seguros que esperarán con ganas la llegada de su juego reinventado por los finlandeses y disponible tanto en App Store como en Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...