Hace poco hablábamos de un nuevo juego que lanzará Rovio (creadora de la saga Angry Birds) para smartphones: Casey’s Contraptions, un título basado en la construcción de complejos mecanismos basados en la física para lograr capturar varias estrellas en cada uno de los niveles. Lo cierto es que el juego no ha sido desarrollado por esta compañía finlandesa, sino que han comprado los derechos a Snappy Touch y Mystery Coconut, que en realidad son dos españoles, que residen en Estados Unidos.
Sus nombres son Noel Llopis y Miguel íngel Friginal, autodenominados creadores «indies» de videojuegos, que dieron vida a Casey’s Contraptions a partir de una idea similar a lo visto en los años 90 con «The Incredible Machine», en el que se propone un juego similar al de este juego. Tienen 37 y 39 años respectivamente, y ambos son expertos en el desarrollo de videojuegos independientes para móviles, comenzando con aplicaciones como el cuidado de una planta virtual para smartphones.
A través de su blog, Llopis habló el pasado mes de mayo sobre el acuerdo al que habían llegado los dos españoles y Rovio sobre su juego. Al parecer, tras lanzar una versión del juego para iPad en App Store, la compañía finlandesa contactó con ellos para hacerles «una oferta que no pudieron rechazar». Asegura que su vida no ha cambiado tras el acuerdo, pero admite que sus próximas ideas tendrán que ser mucho mejores que ésta para llegar a sorprender a los usuarios.
Tanto Llopis como Friginal están de acuerdo en preferir «pasar el testigo» de Casey’s Contraptions, y no dudan en que Rovio son buenas manos para su juego. Rovio está más que contenta con la adquisición, ya que el juego «encaja a la perfección con la gama de juegos de la desarrolladora, destacando en el género de puzzles de físicas», según indica la propia desarrolladora finlandesa. Se desconoce la cuantía del acuerdo al que han llegado, prefiriendo los dos españoles esperar al relanzamiento del título para hablar con detalle sobre ello.
Ahora el juego ha sido rebautizado como Amazing Alex, con nuevo protagonista y nuevo apartado gráfico, muy similar al que tenía la versión original pero ligeramente más cercano al estilo de Rovio. Se desconoce si el juego recibirá muchos cambios en comparación con Casey’s Contraptions, pero sus dos creadores admiten que «seguirán de cerca» su idea y están seguros de que llegará lejos, especialmente si lo hace en manos de los creadores de la saga Angry Birds.
Mientras su idea toma otro rumbo, Noel y Miguel íngel se dedicarán a otros proyectos que tienen en mente, pudiendo volver a «dar el golpe» y crear otra idea que pueda atraer a otra conocida desarrolladora o incluso lanzándolo en su nombre. Ambos desarrolladores no trabajarán con Rovio en el rediseño de su juego, pero estamos seguros que esperarán con ganas la llegada de su juego reinventado por los finlandeses y disponible tanto en App Store como en Google Play.