Lavadoras Samsung EcoBubble, análisis a fondo 1

La tecnologí­a también puede mejorar nuestra vida a la hora de lavar la ropa. Al menos esto es lo que han pensado los ingenieros de la firma coreana Samsung a la hora de investigar y mejorar los circuitos de sus mejores lavadoras con el reciente sistema EcoBubble. Es verdad que no es el electrodoméstico más apreciado de la casa. La lavadora es uno de los inventos más prácticos y a la vez más olvidados de la casa. Es aburrido y cansado, y especialmente frustrante cuando nos encontramos con que la ropa ha quedado sucia o estropeada. Pero ¿qué buscamos en una lavadora? Que sea cómoda, que limpie bien y que consuma lo mí­nimo. En todos estos puntos han puesto su foco los investigadores a la hora de mejorar las lavadoras con este nuevo sistema de lavado.

Las lavadoras de la serie EcoBubble de Samsung, son un buen ejemplo de como la tecnologí­a avanza también en este campo. La clave de esta tecnologí­a es que la lavadora genera minúsculas burbujas de aire para eliminar la suciedad de las prendas y ahorrar energí­a. Toda una serie de lavadoras incorpora esta tecnologí­a, pero no es lo único que hacen para facilitarnos la vida.

Pero vamos a ver qué es y porqué mejora nuestro lavado de cada dí­a la la tecnologí­a de las lavadoras EcoBubble de Samsung

Lavadoras Samsung EcoBubble, análisis a fondo 2

EcoBubble

Vamos primero con lo más importante. La tecnologí­a EcoBubble tiene como objetivo ahorrar energí­a, consiguiendo que la limpieza de las prendas sea igual o mejor que con una lavadora convencional. Para esto, las lavadoras de esta serie cuentan con una inyección de aire que se realiza antes del lavado, a la mezcla de agua y detergente. El resultado son millones de burbujas de agua con jabón que penetran con más facilidad en los tejidos.

Las burbujas de aire con jabón penetran en las prendas independientemente de la temperatura del agua. Así­, se puede lavar a temperaturas muy bajas para estar seguros de no estropear las prendas. Esto puede ser especialmente útil en los casos en los que nos encontramos con prendas muy delicadas con grandes restos de suciedad. Las burbujas penetran en el tejido y lo limpian, pero la temperatura del agua es muy baja, con lo que no hay riesgo de que la prende se estropee. Además, se genera más espuma de una manera más rápida que simplemente dando vueltas al tambor.

Esto tiene dos ventajas, acorta el ciclo de lavado unos 10 minutos, y sobre todo, ahorra energí­a. El gran punto a favor de estos electrodomésticos es su eficiencia energética. La creación de las burbujas permite acortar el ciclo de lavado, con lo que lógicamente se gasta menos electricidad. Además, al no haber necesidad de utilizar agua tan caliente, también reducimos el consumo eléctrico. No sólo pueden lavar la ropa mejor, sino que el medio ambiente y nuestro bolsillo nos lo van a agradecer.

A continuación revisamos uno por uno los modelos de la serie.

WF 0702 W7W1

Lavadoras Samsung EcoBubble, análisis a fondo 3

Este modelo cuenta con 7 kg de capacidad de lavado. Además, tiene un centrifugado bastante rápido, de hasta 1.200 revoluciones por minuto, para asegurarnos de que la ropa llegue casi seca hasta la cuerda de tender. Lo mejor es su eficiencia energética.

Cuenta con una calificación A+++, siendo hasta un 30% más eficiente que las lavadoras que gozan de la prestigiosa A. Viene en colo blanco y tiene unas dimensiones de 598 x 844 x 530 mm, con lo que estamos ante un modelo mediano. La podemos encontrar en el mercado por unos 280 euros.

WF 1124 XAC

Lavadoras Samsung EcoBubble, análisis a fondo 4

Esta lavadora es bastante más grande que la anterior. Tiene capacidad para hasta 12 kg. de ropa. Además, cuenta con la velocidad de centrifugado más rápida de la serie: 1.400 revoluciones por minuto. También goza de la categorí­a energética A+++, con el ahorro que esto supone. El motor de la clase Digital Inverter tiene una garantí­a de 10 años, con lo que nos aseguramos una larga vida para este producto.

lavadoras ecobubble

Todas las funciones se programan a través de una pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Es más grande que la anterior, con unas dimensiones de 600 x 850 x 600 mm, y se puede comprar por unos 700 euros. Es la estrella de la gama, y lo demuestra tanto en sus caracterí­sticas como en su precio.

El diseño es uno de los factores que llaman la atención de este electrodoméstico. Los acabados en aluminio y la pantalla LED azul le aportan un toque distinguido a la habitación en la que la situemos, algo verdaderamente raro en una lavadora.

WF 1702 WPW2

Lavadoras Samsung EcoBubble, análisis a fondo 5

Otra lavadora mediana, con unas dimensiones de 600 x 850 x 600 mm. Tiene capacidad para hasta 7 Kg. de ropa. Cuenta con una doble pantalla para reflejar la información del aparato. Una aparece sobre una rueda en la que decidimos que tipo de tejido vamos a lavar. La otra, a la derecha, con el ajuste de tiempos y otros parámetros.

También alcanza las 1.200 revoluciones en el centrifugado, y está disponible el color blanco. Goza de la misma categorí­a energética que sus compañeras, la A+++. Su precio ronda los 470 euros.

WF 1802 WPC2

Lavadoras Samsung EcoBubble, análisis a fondo 6

Es la hermana mayor de WF 1702 WPW2. Manteniendo las misma dimensiones, es capaz de cargar un kilo más de ropa, hasta un máximo de ocho. Comparte también las dos pantallas de control del aparato. Pesa un poquito más, 74 kilos por 70 de la 1702.

Con la mayor capacidad de carga se incrementa un poco también el precio, llegando hasta los 480 euros. Comparte el diseño limpio en colo blanco. Las luces de ambas pantallas son de color verde, dándole un toque elegante con respecto a las lavadoras tradicionales.

WF 0804 Y8E

Lavadoras Samsung EcoBubble, análisis a fondo 7

Es la versión mejorada de las dos anteriores. Mantiene las dos pantallas de control verde, pero la acompaña de unos acabados más cuidados. Con toques en aluminio en el reborde de la puerta y los mandos, consigue un aspecto más sofisticado.

Además, alcanza las 1.400 revoluciones por minuto en el centrifugado, con lo que el paso por la cuerda de tender o la secadora va a ser más breve. Incorpora un sistema especial para evitar fugas de agua Aquacontrol, para no tener el más mí­nimo susto en la cocina. El Motor Quiet Drive de esta lavadora también tiene 10 años de garantí­a, lo que aporta bastante tranquilidad al comprador. Su precio es de unos 540 euros.

Fichas técnicas

Modelo WF 0702 W7W1
Capacidad 7 Kg.
Centrifugado 1.200 rpm
Color
Blanco
Eco Bubble Si
Peso 71 Kb
Dimensiones 598 x 844 x 530 mm
Programas 14
Precio 280 euros
+info Samsung

 

Modelo WF 1124 XAC
Capacidad 12 Kg.
Centrifugado 1.400 rpm
Color
Blanco
Eco Bubble Si
Peso 71 Kg.
Dimensiones 600 x 850 x 600 mm
Programas 14
Precio 700 euros
+info Samsung

 

Modelo WF 1702 WPW2
Capacidad 7 Kg.
Centrifugado 1.200 rpm
Color
Blanco
Eco Bubble Si
Peso 70 Kg.
Dimensiones 600 x 850 x 600 mm
Programas 14
Precio 470 euros
+info Samsung

 

Modelo WF 1802 WPC2
Capacidad 8 Kg
Centrifugado 1.200 rpm
Color
Blanco
Eco Bubble Si
Peso 74 Kg.
Dimensiones 600 x 850 x 600 mm
Programas 14
Precio 480 euros
+info Samsung

 

Modelo WF 0804 Y8E
Capacidad 8 Kg.
Centrifugado 1.400 rpm
Color
Blanco
Eco Bubble Si
Peso 70 Kg.
Dimensiones 598 x 844 x 600 mm
Programas 14
Precio 540 euros
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,