Vgsion VG-D101-II

La compañí­a china Vgsion ha desarrollado un producto que sabrán apreciar los aficionados a los deportes submarinos. Las nuevas Vgsion VG-D101-II son unas gafas de buceo con una cámara de alta definición acoplada para poder grabar ví­deos o tomar fotografí­as en HD. Una vez en casa, podemos conectar la cámara al televisor para ver las fotos o el ví­deo de nuestra excursión submarina.

Sin fijarnos en la cámara de momento, las Vgsion VG-D101-II son en principio unas gafas de buceo convencionales. Están acabadas en color amarillo, para localizarlas rápidamente, y equipan un cristal con tratamiento antivaho que evita que se empañen. Igual que en todas las gafas de buceo, la correa de goma puede ajustarse a la medida de cada uno. En cuanto a la cámara, ahora sí­, está situada en la parte superior de las gafas, y puede desmontarse fácilmente si queremos usar sólo las gafas o para llevarla a casa y pasar las fotos al ordenador o a la TV.

Vgsion VG-D101-II

La cámara de nuestra VG-D101-II incorpora un sensor CMOS de 5 megapí­xeles que nos permite tomar fotos con una resolución de 2592 x 1944 pí­xeles. Lógicamente, el objetivo está ajustado para poder captar las imágenes bajo el agua con suficiente claridad y definición. También podemos grabar ví­deos, pudiendo escoger entre diferentes calidades, por si queremos ahorrar memoria. En concreto, la grabación de ví­deo está disponible en 1280 x 720, 720 x 640 y 640 x 480 pí­xeles a 30 fps. Pero todo esto no servirí­a de nada si no pudieramos sumergir la cámara sin preocuparnos por su integridad, y así­ es: la nueva Vgsion VG-D101-II puede resistir profundidades de hasta 15 metros sin problemas.

Tanto las fotos como los ví­deos que grabemos en la cámara de la Vgsion VG-D101-II quedarán recogidas en una tarjeta de memoria TF (Trans Flash) o Micro SD estándar. La cámara nos permite usar tarjetas de como máximo 32 GB de capacidad, y una vez completa, podremos vaciar la memoria conectando la VG-D101-II directamente al ordenador, o extrayendo la tarjeta para ponerla en un lector. Además de bajo el agua, podemos usar la cámara de la Vgsion VG-D101-II como webcam, conectándola a nuestro ordenador ví­a USB y instalando los drivers que proporciona Vgsion en un CD.

En cuanto a la autonomí­a de uso, la Vgsion VF-D101-II incorpora una baterí­a recargable que nos permite por ejemplo grabar video sin interrupciones durante dos horas y media, por si nos hemos perdido algún detalle durante la inmersión. El fabricante no ha especificado la autonomí­a en el modo fotográfico, pero es de suponer que el tiempo de uso se verá incrementado con respecto al de grabación de ví­deo.

Las gafas de buceo con cámara Vgsion VG-D101-II se entregan en un pack que incluye la tira de goma ajustable para las gafas, un cable USB, un CD-Rom con el software para la cámara, y el manual de usuario impreso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.