Vgsion VG-D101-II

La compañí­a china Vgsion ha desarrollado un producto que sabrán apreciar los aficionados a los deportes submarinos. Las nuevas Vgsion VG-D101-II son unas gafas de buceo con una cámara de alta definición acoplada para poder grabar ví­deos o tomar fotografí­as en HD. Una vez en casa, podemos conectar la cámara al televisor para ver las fotos o el ví­deo de nuestra excursión submarina.

Sin fijarnos en la cámara de momento, las Vgsion VG-D101-II son en principio unas gafas de buceo convencionales. Están acabadas en color amarillo, para localizarlas rápidamente, y equipan un cristal con tratamiento antivaho que evita que se empañen. Igual que en todas las gafas de buceo, la correa de goma puede ajustarse a la medida de cada uno. En cuanto a la cámara, ahora sí­, está situada en la parte superior de las gafas, y puede desmontarse fácilmente si queremos usar sólo las gafas o para llevarla a casa y pasar las fotos al ordenador o a la TV.

Vgsion VG-D101-II

La cámara de nuestra VG-D101-II incorpora un sensor CMOS de 5 megapí­xeles que nos permite tomar fotos con una resolución de 2592 x 1944 pí­xeles. Lógicamente, el objetivo está ajustado para poder captar las imágenes bajo el agua con suficiente claridad y definición. También podemos grabar ví­deos, pudiendo escoger entre diferentes calidades, por si queremos ahorrar memoria. En concreto, la grabación de ví­deo está disponible en 1280 x 720, 720 x 640 y 640 x 480 pí­xeles a 30 fps. Pero todo esto no servirí­a de nada si no pudieramos sumergir la cámara sin preocuparnos por su integridad, y así­ es: la nueva Vgsion VG-D101-II puede resistir profundidades de hasta 15 metros sin problemas.

Tanto las fotos como los ví­deos que grabemos en la cámara de la Vgsion VG-D101-II quedarán recogidas en una tarjeta de memoria TF (Trans Flash) o Micro SD estándar. La cámara nos permite usar tarjetas de como máximo 32 GB de capacidad, y una vez completa, podremos vaciar la memoria conectando la VG-D101-II directamente al ordenador, o extrayendo la tarjeta para ponerla en un lector. Además de bajo el agua, podemos usar la cámara de la Vgsion VG-D101-II como webcam, conectándola a nuestro ordenador ví­a USB y instalando los drivers que proporciona Vgsion en un CD.

En cuanto a la autonomí­a de uso, la Vgsion VF-D101-II incorpora una baterí­a recargable que nos permite por ejemplo grabar video sin interrupciones durante dos horas y media, por si nos hemos perdido algún detalle durante la inmersión. El fabricante no ha especificado la autonomí­a en el modo fotográfico, pero es de suponer que el tiempo de uso se verá incrementado con respecto al de grabación de ví­deo.

Las gafas de buceo con cámara Vgsion VG-D101-II se entregan en un pack que incluye la tira de goma ajustable para las gafas, un cable USB, un CD-Rom con el software para la cámara, y el manual de usuario impreso.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp