ASUS-Transformer-Book

La taiwanesa Asus se ha centrado en la construcción de dispositivos hí­bridos. En esta feria de Taiwan que se ha desarrollado en los últimos dí­as hemos visto varios ejemplos. En el caso del Asus Transformer Book, nos encontramos ante un equipo serio, que a primera vista no difiere en nada de un ordenador portátil. Cuando desmontamos la pantalla, nos queda en las manos una tableta solvente. Por lo que hemos podido ver, no parece que renuncie a capacidad en ninguno de los dos formatos, por lo que se trata de un aparato muy interesante.

Al igual que en toda la gama, el sistema operativo elegido es Windows 8. El cambio de rumbo de Microsoft ha gustado al fabricante chino, que ha apostado fuerte por él, presentado bastantes modelos. Y es que Windows 8 no se parece en nada a sus antecesores. Si bien seguimos contando con el sistema de escritorio y carpetas, una nueva interfaz, «Metro«, parece hecha a medida de un tablet.

Metro fue introducida por primera vez en el sistema operativo para móviles de la compañí­a americana, Windows Phone 7. Su funcionamiento se basa en ladrillos o mosaicos, muy apropiados para el uso táctil, y en los que se encuentran con facilidad las acciones más habituales.

ASUS-Transformer-Book

El equipo se puede elegir en diferentes tamaños. El número de pulgadas de la pantalla es una aspecto delicado en estos dispositivos hí­bridos. La pantalla de un ordenador portátil puede resultar demasiado grande para algunos al utilizarlo como tablet. Por otra parte, un ordenador con una pantalla muy pequeña resulta molesto para algunos. En Asus han resuelto este problema ofreciendo tres tamaños distintos, para que cada usuario pueda elegir cual es el que más le interesa. Podemos encontrarlo en 11.6, 13 o 14 pulgadas.

El Asus Transformer Book cuenta con procesadores potentes, de la serie Ivy Bridge de Intel. Podemos elegir entre los i3, i5 o i7, con mayor rendimiento de menor a mayor. Además, cuenta con 4 GB de memoria RAM. con números como estos, podemos estar seguros de que el rendimiento va a ser adecuado. Especialmente si tenemos en cuenta que Windows 8 es un sistema operativo bastante ligero, que se mueve muy fluidamente.

ASUS-Transformer-Book

En cuanto al almacenamiento, también podemos elegir dos modalidades. Por una parte nos encontrarí­amos con un disco duro tradicional, con gran capacidad de almacenamiento y una velocidad de acceso más lenta. Si el uso va a ser principalmente online, podemos elegir una memoria SSD, muchí­simo más rápida, pero con capacidad limitada.

Eso si, Asus se ha reservado de momento alguna información fundamental. Por una parte, no sabemos el peso de los equipos ni el rendimiento de la baterí­a. Las caracterí­sticas técnicas parecen muy adecuadas para un portátil, pero en una tableta pueden desembocar en mucho peso y poca duración de la baterí­a, especialmente si optamos por un disco duro tradicional.

Tampoco sabemos otro dato fundamental: el precio. La marca china no ha aclarado lo que van a costar estos equipos, ni tampoco cuando van a estar disponibles en las tiendas. Cuando conozcamos estos últimos datos, podremos hacernos una idea mucho más completa sobre el Asus Transformer Book.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.