Asus Tablet 810 con su base

Asus ha presentado el Tablet 810, una tableta muy fina que funciona con el nuevos sistema operativo de Microsoft, Windows 8. En la marca china siguen apostando por los dispositivos hí­bridos, especialmente cuando se trata de tabletas. en este caso, el Tablet 810 contará con un teclado que se puede acoplar como base. Utilizando este, podemos convertir la tableta en un pequeño ordenador portátil, un netbook.

Lo hemos podido ver en la feria de tecnologí­a que se desarrolla estos dí­as en Taiwan, Computex 2012. El Tablet 810 cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal, lo que lo sitúa en la categorí­a de los tablets grandes. Para hacerse una idea, el iPad, la famosa tableta de Apple, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas; casi dos pulgadas menos que esta, mientras que el Samsung Galaxy Tab (la tableta más grande de la marca coreana) tiene 10,1.

La pantalla es de tipo Super IPS +, pensada para ganar contraste en situaciones de mucha luz. Tiene una resolución de 1366 x 768 pí­xeles, algo por debajo de lo que se considera Full HD. La tecnologí­a IPS facilita la lectura cuando estamos recibiendo una gran cantidad de luz sobre la pantalla, por ejemplo, un dí­a soleado.

Asus Tablet 810 con lápiz óptico

El Tablet 810 es uno de los más finos que podemos encontrar en el mercado. Tiene tan sólo 8,7 milí­metros de grosor. Además, cuenta con otra peculiaridad con respecto a otros tablet. Es compatible con la gama de lápices ópticos Wacom. Con este «stilus» podemos ganar en precisión a la hora de manejar la tableta, especialmente en tareas delicadas como el dibujo o la escritura a mano.

Integra un procesador Intel Atom, junto con 2 GB de memoria RAM. No es una cifra demasiado elevada, pero Windows 8 corre bastante deprisa comparado con otros sistemas operativos, por lo que el funcionamiento deberí­a ser fluido. El teclado no sólo sirve para introducir texto. Conectando las dos partes ganamos también un trackpad para manejarlo con más facilidad. Además, también aparecen nuevos puertos USB y también se puede utilizar como estación de recarga.

Los chinos han apostado fuerte por Windows 8. Este no es el único dispositivo que lo integra, sino que ha aparecido toda una gama de tabletas y ultrabook que funcionan con él. De hecho, existe una versión de este mismo tablet que funciona con Windows RT, una versión de Windows 8 para procesadores ARM.

Windows 8 va a ser el protagonista de muchos lanzamientos en los próximos meses, y se ha visto con mucha fuerza en esta feria de Taiwan. Su funcionamiento y manejo no tiene nada que ver con las versiones anteriores. Microsoft ha cambiado completamente el rumbo y parece que la jugada está gustando a los fabricantes de tabletas.

El Tablet 810 no tiene, de momento fecha de salida. La marca china desvelado cuando aparecerá en los escaparates ni en que paí­ses estará disponible. De la misma forma, Asus tampoco ha revelado cual será el precio de esta tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.