internet explorer 10

Microsoft pretende que Windows 8 sea un sistema operativo rompedor, y el navegador correspondiente no podí­a ser menos. Internet Explorer 10 pretende reconquistar cuota en un campo muy reñido, donde los de Redmond han ido perdiendo terreno en los últimos tiempos. Durante el año pasado, Internet Explorer y Firefox redujeron su presencia, mientras que Chrome subí­a. En la actualidad, el navegador de Google ya ha conseguido superar al de Microsoft.

El mismo dí­a del lanzamiento de la beta pública de Windows 8, la compañí­a confirmaba mostraba una nueva versión previa (la sexta) de la plataforma IE10. Con ella pretenden que las aplicaciones web resulten rápidas y fluidas con interfaces táctiles lo más amigables posible. Es compatible con páginas programadas en HTML5 que se pueden explorar utilizando la pantalla táctil. El equipo de desarrolladores también ha mejorado el motor para aumentar la velocidad de carga.

internet explorer 10

La inclusión del Adobe Flash Player en la versión estilo Metro de Internet Explorer 10 no ha sido una sorpresa, porque aparecí­a en unas capturas de pantalla filtradas unos dí­as antes de la presentación oficial. El pasado mes de septiembre, los responsables del equipo de desarrollo de IE10 para Metro ya adelantaban que ese navegador no iba a requerir la instalación de ningún plug-in. Así­, la autonomí­a de la baterí­a se prolongaba y, además, era más seguro, fiable y privado para los usuarios. Más tarde, los de Redmond volví­an a insistir en que el navegador IE10 estilo Metro no iba a soportar ningún control ActiveX separado, ni tampoco plug-ins.

El reproductor Flash Player embebido en el navegador Internet Explorer 10 estilo Metro se puede manejar a través de la pantalla táctil de la tableta. El motivo es que muchos sitios web requieren tener instalado Adobe Flash y no ofrecen otras alternativas HTML5 para el visionado de contenidos multimedia. Tanto IE10 para los sistemas Windows de sobremesa como IE10 para Metro llevan el mismo reproductor Flash integrado, sin necesidad de descargar o instalar nada. Sin embargo, existe una diferencia: IE10 para Windows 8 de sobremesa sí­ deja instalar otros plug-ins, pero eso no es posible en la versión Metro de IE10.

Microsoft y Adobe han trabajado conjuntamente para que el reproductor Flash integrado en IE10 sea compatible con gestos táctiles, como el doble golpecito para hacer clic o pellizcar para hacer zoom, que funcionan en HTML5 y en Flash. Determinadas funciones del reproductor Flash de sobremesa que no pueden manejarse con controles táctiles, como el movimiento de colocar el cursor encima (rollover), han sido eliminadas de la versión estilo Metro.

Así­, IE10 versión Metro va a tener algunas ventajas. Para los consumidores, la facilidad de uso derivada de no tener que andar instalando ningún plug-in en el navegador. Por su parte, los sitios web en transición que todaví­a no se han pasado a HTML5 van a poder seguir viéndose con Flash. Sobre todo, tiene ventajas frente a la competencia. Según los analistas, integrar Flash en IE10 estilo Metro es un movimiento inteligente. Con Windows 8 y Windows RT, Microsoft marca distancias frente al resto de las tabletas, especialmente el iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.