Samsung Hybrid PC Serie 5

Samsung se ha unido a la moda de los dispositivos hí­bridos con el anuncio del nuevo Samsung Hybrid PC Serie 5, un equipo que está a medio camino entre un portátil y un tablet, gracias a la incorporación de un dock en forma de teclado. El concepto de este equipo es similar al que ya ha explotado con éxito Asus a través de su Transformer, y eleva la movilidad a un nuevo nivel. Además, el Hybrid PC de Samsung contará con el sistema operativo Windows 8 y tendrá un chip de Intel, posiblemente un Intel Core de segunda o tercera generación. Pese que todaví­a no está terminado el desarrollo de este equipo, la compañí­a ha presentado algunas de sus caracterí­sticas principales.

La pantalla del Samsung Hybrid PC Serie 5 destaca por su potente resolución. Con un tamaño de 11″, este panel lucirá una más que notable resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Todo un lujo para poder ver pelí­culas y contenidos multimedia de gran calidad. Una de las diferencias con las que cuenta este equipo frente al resto de equipos hí­bridos es que su dock en forma de teclado se conecta al tablet a través de un sistema magnético, en vez del habitual sistema mecánico. Esta caracterí­stica evitará el desgaste que se puede producir al acoplar las dos partes, y que con el tiempo termina provocando que el mecanismo se estropee.

Samsung Serie 5 Hybrid PC

Por otra parte, la apuesta por la plataforma x86 de Intel supone que el equipo se alejará de los tablets habituales (que en su mayorí­a optan por la plataforma ARM) y que contará con la versión básica de Windows 8. Hay que recordar que Microsoft está elaborando otra versión de su nuevo sistema operativo centrado en tablets con ARM llamado Windows RT, y que contará con algunas limitaciones respecto a la versión genérica. Uno de los aspectos que ya ha revelado Samsung es que este equipo hí­brido alcanzará una autonomí­a de hasta diez horas, una cifra muy buena sobre todo teniendo en cuenta que llevará un chip de Intel (sus chips tienen un mayor consumo energético).

En el campo multimedia, contaremos con dos cámaras. Una trasera con buena resolución de 8 megapixels y una delantera con 2 megapixels con la que poder realizar videoconferencias en alta calidad. También se incluirá soporte para el lápiz óptico S-Pen que tan buenos resultados le está dando a la compañí­a surcoreana a través de su Samsung Galaxy Note, un dispositivo que también es hí­brido, pero en este caso entre Smartphone y tableta. En cuanto al diseño del Samsung Hybrid PC Serie 5, ya sabemos que tendrá un peso de 747 gramos y un grosor de nueve milí­metros (solo el tablet por separado).

De momento son poco los detalles que se han revelado sobre este dispositivo. Parece difí­cil que esté disponible para el lanzamiento de Windows 8, que se espera a lo largo del mes de octubre. Todo indica que tendremos que esperar por lo menos hasta fin de año para ver este interesante equipo en las tiendas españolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.