Asus Tablet 600, un hí­brido portátil-tableta con Windows RT 1

¿Se acuerda de los Transformer de Asus? Pues ahora llegan con Windows. El Tablet 600, se ha dejado ver con la versión de Windows para tabletas, RT. Ha sido en la feria de tecnologí­a que está desarrollando estos dí­as en Taiwan, Compuetex 2012. El particular aparato es una mezcla entre un netbook y una tableta, y en principio parece que funciona bien como ambas cosas.

Por si no recuerda como se hace esta mezcla, el Tablet 600, al igual que el resto de la serie Transformer de Asus, consta de dos partes. Por un lado encontramos un tablet, en este caso de 10,1 pulgadas de diagonal. Por otra, un teclado. Juntando ambos por el medio, se encajan, y la tableta se convierte en la pantalla de un pequeño ordenador portátil: lo que conocemos como netbook.

La pantalla tiene una resolución de 1366 x 768 pí­xeles, en un tamaño de 10,1 pulgadas. Además, cuenta con 2 GB de memoria Ram. El procesador es un Tegra 3, con cuatro núcleos de procesamiento. Son unas caracterí­sticas bastante potentes. Además, si por algo destaca este Windows es por la facilidad con la que corre. Utilizar este tablet será probablemente una buena experiencia. El sistema es limpio y sencillo, y combinado con una buena velocidad, puede ser una experiencia muy grata.

El punto más importante de este equipo es el sistema operativo. Windows RT es la versión para tabletas de Windows 8, el sistema operativo más reciente de los de Redmond. Está pensado para funcionar en arquitecturas ARM, no como los procesadores de los ordenadores, que suelen ser x86. Esto le convierte en un sistema operativo especialmente diseñado para tabletas.

Asus Tablet 600, un hí­brido portátil-tableta con Windows RT 2

Pero el sistema es raro. En casi igual que Windows 8, pero con algunas funciones recortadas. Esto puede convertirlo en un sistema muy minoritario, haciendo que los desarrolladores no se interesen por programar aplicaciones en esta plataforma. Por otra parte, este parecí­a ser el problema inicial de Windows Phone, el sistema operativo para móviles, pero está acabando por levantar el vuelo.

El Asus Tablet 600 también cuenta con los dispositivos adicionales que ya empezamos a ver con frecuencia en estos aparatos. Posicionador GPS, giroscopio, brújula etc. También incorpora la tecnologí­a NFC, que dentro de poco utilizaremos para pagar en los comercios. Parece algo más propio de un teléfono (no nos imaginamos utilizando un tablet como tarjeta de crédito), pero la marca china ha decidido incluirlo en este dispositivo.

Por desgracia, no sabemos mucho más sobre este equipo. Se trata de un prototipo que se ha podido ver en la feria de Taiwan, pero aun no conocemos en que fechas estará disponible para la venta, en que paí­ses, ni cual será su precio. En cualquier caso, parece una de las mejores soluciones que hemos visto para los que quieren un paso intermedio. Ni netbook ni tablet; sino ambas cosas.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.