tomb raider 01

Durante su conferencia en el marco del E3 2012, Microsoft no ha querido dejar escapar la oportunidad de mostrar uno de los regresos más esperados del mundo de los videojuegos (con permiso de los recientes Duke Nukem y más aún Max Payne), ya que se han mostrado las primeras imágenes en acción del nuevo Tomb Raider, de una duración que nos ha permitido apreciar su estilo de juego más ampliamente. La compañí­a Square Enix ha querido resarcir a los fans de la saga, del anuncio de hace unas semanas en el que se confirmaba el retraso del juego hasta 2013 (inicialmente previsto para finales de este año) con una buena ración de Lara Croft en plena acción dentro de su nueva aventura.

Recordemos que este nuevo juego de Tomb Raider se llamará de nuevo así­, como el tí­tulo original de 1996 y supondrá un reinicio a la franquicia, mostrando una Lara Croft desconocida para los usuarios, que deberá forjar su carácter a base de fuertes pruebas de supervivencia para llegar a ser la heroí­na por todos conocida. A continuación podréis ver el ví­deo completo que se ha mostrado de Tomb Raider. Otra buena noticia es que se ha confirmado su fecha de salida concreta, ya que verá la luz en tiendas el próximo 5 de marzo de 2013 para Xbox 360, PlayStation 3 y Pc.

tomb raider 02

Microsoft ha confirmado también que Tomb Raider contará con contenido exclusivo sólo para los usuarios de Xbox 360, aunque no se ha especificado de qué se trata. El juego supone una revolución por varios aspectos, cuyo principal objetivo es reenganchar a los fans de esta saga que en los últimos años habí­an perdido interés por Lara y sus aventuras. En primer lugar Tomb Raider será un mundo mucho más abierto y menos lineal, abierto por tanto a varias posibilidades para sacar adelante los retos que van surgiendo. Poder girar durante los saltos ajustando la velocidad y la dirección, puntos de experiencia que mejorarán de las habilidades de Lara o campamentos en los que podremos acceder rapidamente a otros puntos del juego (al estilo Red Dead Redemption), son algunas de sus novedades más destacadas.

tomb raider

Como ya se sabí­a, Tomb Raider nos mostrará a una Lara Croft más joven e inexperta, totalmente novata en esto de enfrentarse a retos de supervivencia, por lo que el jugador experimentará de primera mano la transformación de Lara en la arqueóloga «puedecontodo» de sobra conocida. Lara estará sola, perdida en una misteriosa isla tras un accidente de barco y a merced de mil y un peligros. En el ví­deo que podréis ver a continuación, veréis cómo el jugador deberá guiar a Lara por peligrosos entornos al estilo Uncharted, moviéndose entre arboles, lagos, parajes desoladores donde el frí­o nocturno y el calor del dí­a se unirán para poner las cosas difí­ciles, mientras Lara intenta sobrevivir y desvelar los misterios que esconde la isla. Os dejamos con dos ví­deos, el primero es el último trailer oficial que se ha mostrado del juego hace unos dí­as, y el segundo muestra la desmostración jugable que ha podido verse en la conferencia de Microsoft de esta tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.