explorer xbox 360

Terminada la conferencia de Microsoft previa al E3 2012, que dará comienzo mañana martes, la compañí­a de Redmond ha mostrado como era previsible, algunas novedades importantes en su servicio online Xbox Live, una plataforma que Microsoft lleva remodelando meses, habiéndola transformado en todo un centro multimedia en el que se dan cita multitud de contenidos audiovisuales gratuitos y de pago. No obstante, una de las más importantes carencias de Xbox Live en Xbox 360 era la de no disponer de un navegador web, tal y como ofrece desde hace tiempo su más directa competencia, la PlayStation 3 de Sony. Pues bien, Microsoft ha confirmado los rumores de los últimos meses y ha anunciado que el navegador Internet Explorer llegará a Xbox Live, abriendo de lleno las puertas de internet en Xbox 360.

Este anuncio supone que ahora sí­, los usuarios de Xbox 360 podrán navegar por internet cómodamente desde el sofá de su casa dentro de Xbox Live. Si además disponen del sensor Kinect, éste permitirá que accedamos a los diferentes contenidos mediante comandos de voz y gestos, pudiendo dejar el mando de lado haciendo la navegación más rápida. Todos aquellos que no dispongan de Kinect también podrán usar el tradicional mando de control para utilizar Internet Explorer, aunque la gran novedad del sistema estará en nuestro smartphone o tableta, que podrá hacer las veces de ratón.

explorer xbox 360 02

La interfaz del navegador estará perfectamente adaptada a la consola y Kinect será el maestro de ceremonias para crear la perfecta intereacción con el usuario a la hora de abrir y desplazarse por las diferentes páginas web. Algo que gustará mucho a todos los que no tengan Kinect o lo tengan y prefieran utilizar otro método de control, es la posibilidad de utilizar un smartphone o tableta como ratón. Es decir, que mediante una aplicación especial llamada «Xbox Smartglass», podremos mover el dedo por la pantalla de nuestro dispositivo móvil para desplazar el cursor por la interfaz de Internet Explorer en nuestra consola. Microsoft ha confirmado que la actualización que incluirá este nuevo servicio llegará el próximo otoño. Buen paso sin duda el dado por Microsoft, ampliando más si cabe las posibilidades de su servicio Xbox Live con algo tan reclamado y necesario como un navegador web.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado el nuevo servicio llamado Xbox Music, también disponible en Xbox Live. Se trata de una nueva plataforma de música que será compatible con ordenadores, tabletas y smartphones. De esta forma, Microsoft da la sorpresa entrando de lleno en un mercado hasta ahora dominado por Spotify, Samsung o Sony. Los usuarios podrán escuchar música, ver diferentes videoclips (actuales y clásicos) así­ como compartir sus listas de reproducción o dejar en manos del sistema la elección de la lista que mejor se ajuste a nuestros gustos musicales. Aunque es de prever, Microsoft no ha anunciado aún si Xbox Music acarreará cuotas adicionales, además de la imprescindible como miembro Gold de Xbox Live.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.