sega

En las últimas horas ha estado corriendo por la red un rumor bastante delicado, ya que según ha informado el medio francés Gamekyo, la central de la compañí­a Sega en japón se estarí­a planteando la posibilidad de cerrar su división Europea, lo que supondrí­a también el cerrojazo de Sega en España. Por supuesto hay que coger con pinzas esta notica, ya que aunque Gamekyo cita fuentes internas de Sega como informadores, no hay nada oficial confirmado. El rumor se apoya en las pobres ventas que ha estado teniendo Sega en los últimos tiempos en Europa.

Como bien saben los que están metidos en este mundillo, Sega fue en su dí­a junto a Nintendo, una de las grandes potencias tanto en la fabricación de consolas de videojuegos como en el desarrollo de grandes franquicias como Sonic. A dí­a de hoy el trabajo de Sega en el mundo de los videojuegos se limita a desarrollar juegos para terceros, no obstante el rumor del que nos hacemos eco va mas allá, afirmando que la compañí­a también dejarí­a de fabricar tí­tulos para las grandes consolas de videojuegos, centrándose en un futuro próximo en crear juegos para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

sega-iphone-sonic

El rumor hace recordar que Sega anunció hace algunas semanas su intención de no acudir a la Gamescom 2012, la feria relacionada con los videojuegos más importante del viejo continente que tiene lugar todos los años. De confirmarse esta noticia supondrí­a un varapalo importante para Sega Europa y todos sus trabajadores, aunque tal y como han informado nuestros compañeros de Vandal, el rumor podrí­a tratarse también de una filtración completamente falsa y alarmante. Recordemos que hace unos meses publicamos el supuesto cierre de la división de cadenas de tiendas especializadas en videojuegos GAME, lo que obligó a sus portavoces en nuestro paí­s a lanzar un comunicado desmintiendo dicha información.

Con Sega no ha ocurrido lo mismo de momento, por lo menos directamente, ya que desde Vandal se han hecho eco de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Miles Jacobson, director del estudio Sports Interactive, creadores entre otros de la saga de gestión deportiva Football Manager. Jacobson asegura que Sega en Europa no sólo no tiene pensado cerrar, sino que goza de buena salud debido en parte a las buenas ventas que cosechan juegos como Football Manager o la adquisición de The Creative Assembly, una empresa de videojuegos de PC especializada en tí­tulos de estrategia en tiempo real. En un mensaje corto, claro y conciso, el propio Jacobson ha declarado «Los rumores de que Sega Europa vaya a cerrar son falsos». Os seguiremos informado al respecto, aunque esperemos no volver a tocar el tema, lo que supondrí­a que Sega Europa seguirá operando como siempre y todos sus puestos de trabajo se mantendrí­an intactos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.