asus transformer pad 300

El Asus Transformer Pad 300 combina dos productos en uno. Es una tableta, pero también puede convertirse en un ordenador portátil de tipo notebook. Basta con conectar un teclado dock. La conexión es de lo más simple, y una pestaña de seguridad consigue que el conjunto quede bien amarrado. Es el mismo sistema que el fabricante emplea en todos los modelos Transformer de la casa.

La gran ventaja del Transformer Pad 300 frente a un notebook es que su pantalla es táctil, algo que resulta muy útil incluso cuando está conectado el teclado, porque la precisión que ofrece el touchpad del teclado dock no siempre es óptima. El hecho de poder quitar o poner el teclado qwerty es de gran utilidad para algunos usuarios que confí­an la introducción de textos a un teclado fí­sico para una mayor rapidez.

De todos modos, el peso del conjunto de tableta más teclado no llega a los 1,2 kilos. Se queda en poco más de seiscientos gramos cuando sólo se usa la tableta. Ésta, por cierto, tiene una pantalla con una diagonal de 10,1 pulgadas con un amplio ángulo de visión, por lo que no importa en posición se ponga la tableta. Incluso será posible ver bien los textos de una revista estando recostado en el sofá.

Asus dedica toda su serie de Transformer Pad 300 a los jóvenes que buscan diseños a la última. Por eso, el producto está disponible en tres alegres colores: blanco, rojo o azul.

asus transformer pad 300

Diseño y pantalla

Los ingenieros de Asus han logrado un producto es muy delgado. La tableta mide poco menos de un centí­metro de grosor, y el teclado extraí­ble añade otro tanto. Está disponible con la carcasa trasera en tres colores distintos: azul, blanco o rojo. La tableta cuenta con los sensores comunes en su categorí­a de productos: acelerómetro, giróscopo y detector de luz ambiente.

La pantalla de la tableta es de cristal lí­quido (LCD), pero está fabricada con la tecnologí­a de paneles IPS (In-Plane Switching technology). Estos paneles LCD IPS presentan dos grandes ventajas: mejoran la calidad de reproducción de la paleta de colores y aumentan el ángulo de visión de la pantalla. En este caso concreto, el ángulo de visión abarca los 178 grados, tanto en vertical como en horizontal. La retroiluminación de la pantalla es mediante leds. Esto incremental el brillo a la vez que reduce el consumo de energí­a.

Se trata de una pantalla con una diagonal de 10,1 pulgadas que ofrece una resolución de 1.280 por 800 pí­xeles (WXGA). Es táctil y sensible a multitoques de incluso diez puntos de contacto a la vez. Por último, el teclado dock, de tipo “chicle”, es un teclado qwerty que además tiene el tí­pico touchpad que suelen llevar los ordenadores portátiles.

asus transformer pad 300

Cámara y multimedia

La cámara principal del Asus Transformer Pad 300 tiene un sensor capaz de capturar imágenes de 8 megapí­xeles. El objetivo fijo es relativamente luminoso (f/2,2), y es válido para realizar tomas en interiores. El flash es de tipo LED es de corto alcance. Como es habitual, no hay que preocuparse demasiado a la hora de disparar, porque tiene autoenfoque. Con ella se pueden tomar fotos, pero también grabar ví­deos. La calidad máxima disponible es Full HD 1080p, aunque además ofrece otros modos con ficheros de menos tamaño que son aptos para compartir en sitios de ví­deo en Internet o en redes sociales.

Para sacar el máximo partido a la posibilidad de grabar ví­deo Full HD 1080p, el fabricante ha incorporado una salida de ví­deo digital HDMI para poder disfrutar de las imágenes en alta definición y a toda pantalla en un televisor Full HD. Al tener conector micro, es necesario un cable HDMI especial.

La acompaña una cámara secundaria de 1,2 megapí­xeles, situada en el frontal, que es la que se utiliza para las videoconferencias. Esta tableta también integra un micrófono y unos altavoces estéreo. De hecho, el fabricante ha incluido una tecnologí­a de sonido propia, que está optimizada para videojuegos y para el visionado de pelí­culas, ví­deos y series de televisión en lí­nea, llamada Asus SonicMaster.

asus transformer pad 300

Procesador, memoria y sistema operativo

El fabricante ha integrado un procesador muy potente que verdaderamente permite la multitarea. Es un NVIDIA Tegra 3 T30L de cuádruple núcleo a 1,2 GHz, que se completa con 1 GB de memoria RAM. Además hay una unidad GPU especialmente dedicada a procesar los gráficos: una NVIDIA GForce 12 Core. Esta caracterí­stica garantiza un elevado rendimiento, sobre todo con los juegos.

La memoria interna (ROM) es de 16 GB, pero se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD. Aquí­ hay que destacar que la tableta incorpora una ranura para este tipo de tarjetas, y en el teclado dock hay otra, también microSD. Por otro lado, el sistema operativo es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), que es la versión más moderna.

Por cierto, el fabricante regala una oferta de por vida consistente en 8 GB de espacio de almacenamiento en la nube en el servicio Asus WebStorage.

asus transformer pad 300

Conectividad y estándares

La serie de Transformer Pad 300 está disponible en distintas configuraciones. Una de las caracterí­sticas que el comprador puede elegir es la capacidad de comunicación a través de redes de telefoní­a móvil. Para una máxima movilidad, y poder acceder a Internet incluso desde aquellos lugares donde no hay cobertura Wi-Fi, suele haber telefoní­a móvil de tercera generación (3G). El fabricante también tiene previsto comercializar unidades con el sistema LTE (Long Term Evolution), que es la transición hacia la 4G, pero que todaví­a no está disponible en España.

Aquellos que no precisen conectarse a Internet mediante telefoní­a móvil, pueden recurrir a los modelos sólo Wi-Fi; las especificaciones compatibles son las 802.11 b, g y n. Ahora bien, las capacidades de comunicación inalámbrica no se terminan ahí­. También incorpora Bluetooth 3.0, que es compatible con el uso de manos libres y auriculares estéreo sin cables. Aparte, integra un navegador GPS con A-GPS y una brújula.

Entre las conexiones de la tableta también figura una salida de ví­deo digital HDMI 1.4a (micro) y un conector de audio en minijack (3,5 mm) para pinchar unos auriculares o un micrófono externo. Por su parte, el teclado docking añade un puerto USB 2.0 y una ranura para tarjetas de memoria microSD.

Las baterí­as son de polí­meros de litio. La de la tableta proporciona una autonomí­a de 10 horas, pero cuando está conectado al teclado dock la duración se extiende hasta las 15 horas.

En resumen, el Asus Transformer Pad 300 puede ser la solución ideal para aquellos buscan una tableta fiable con la última versión de Android (la 4.0), pero que no pueden pasar sin un teclado qwerty fí­sico.

Ficha técnica

Estándar 3G con HSPA+ / LTE (según configuración)
Peso y dimensiones Tableta: 263 x 181 x 10 mm / 635 gr
Teclado: 263 x 180,8 x 10,2 mm / 546 gr
Memoria RAM: 1 GB
ROM: 16 GB
Ranuras para tarjeta microSD (1 en tableta / 1 en teclado)
Pantalla LCD IPS con retroiluminación LED multitáctil
10,1 pulgadas
1.280 x 800 pí­xeles
Cámara Principal: 8 megapí­xeles
Flash LED
Secundaria: 1,2 megapí­xeles
Multimedia Formatos de audio: MP3, AAC, AAC+, WMA
Formatos de ví­deo: H.264, MPEG-4, WMV
Grabación de ví­deo: Full HD 1080p
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0
Procesador NVIDIA Tegra 3 T30L  cuádruple núcleo a 1,2 GHz
GPU NVIDIA GForce 12 Core
GPS
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
HDMI
Conector audio de 3,5 mm para auriculares o entrada micrófono
USB 2.0 (con teclado)
Autonomí­a Baterí­a: polí­meros de litio
Autonomí­a tableta sola: 10 h
Autonomí­a con el teclado: 15 h
+info Asus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.