tdk ba100

TDK no solamente fabrica soportes de grabación; cada vez es más conocida por sus productos de audio. Dentro de su catálogo no sólo figuran tarjetas de memoria SD y llaves de memoria USB, sino también altavoces, cables, bases para MP3 y auriculares. En esta ocasión, precisamente se trata de esa última categorí­a. Los TDK BA100 son unos intraauriculares muy ligeros y personalizables. Ofrecen prestaciones profesionales para escuchar el sonido en casa, pero también sobre la marcha.

Han sido diseñados y afinados dentro del laboratorio de investigación de audio de la marca con el objetivo que sean unos auriculares todo-terreno. Son capaces de lidiar con cualquier estilo musical, sin que falten graves en ningún momento, independientemente del nivel de volumen al que trabajes. El diseño es ligero a la vez que cómodo. Los ingenieros han logrado un elevado aislamiento del ruido exterior, para que nada perturbe el disfrute de las canciones, ni siquiera cuando hay obras en plena calle.

tdk ba100

El fabricante habla de una reducción de ruido de 26 decibelios para estos intraauriculares. De todos modos, puedes elegir entre dos clases de almohadillas. Hay un par de espuma y tres pares de silicona. Estas últimas están disponibles en tres tamaños: grande, mediano y pequeño. Pruébalas todas para ver cuál se ajusta mejor al canal auditivo de tus oí­dos y te resulta más confortable.

Los TDK BA100 están bien construidos y ofrecen un alto rendimiento gracias a sus micro transductores de la tecnologí­a de “inducido equilibrado”, que busca un sonido con graves poderosos a la par que voces claras. Su respuesta de frecuencias va desde 20 a 20.000 hertzios, y la sensibilidad alcanza los 118 decibelios. Están pensados para escuchar música dentro de casa, cuando vas de paseo o vuelves del trabajo. Igualmente sirven para utilizarlos durante la práctica de deportes.

El cable tiene una longitud de 52 centí­metros, al que se puede unir un alargador de 75 centí­metros. De esa forma, vas a poderlos adaptar a tus gustos y necesidades. Podrás llevarlo colgando por delante, subirlo hacia arriba e incluso colocar el cable sobre la oreja, en caso necesario. Gracias a una pinza incluida en la caja, hasta puedes sujetar el cable a la camiseta. El cable está terminado en un conector minijack estéreo (3,5 mm) chapado en oro. Es el tipo de conector más utilizado actualmente tanto en los teléfonos móviles como en los reproductores MP3. De cualquier manera, TDK ha puesto un adaptador de minijack a jack, por si quieres usar estos auriculares con un sistema hi-fi cuando estés en casa.

Vienen de serie con una funda protectora para transportarlos con completa seguridad y sin que se dañen. Dentro del paquete también hay una herramienta de limpieza, para que puedas mantenerlos impolutos como si fuera el primer dí­a. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s los intraauriculares TDK BA100 a un precio de venta al público de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.