
El libro electrónico se ha convertido en un compañero inseparable para mucho lectores. Ya no es raro verlos en los transportes públicos o en cualquier sala de espera. Al fin y al cabo, son baratos, ligeros y cómodos, pero unos más que otros. El Wolder miBuk LIFE BLACK Edition es un e-book equilibrado, que tiene todo lo que le pedimos a un equipo como este. Mucha batería, facilidad de lectura y poco peso.
El tamaño y las dimensiones ayudan a su portabilidad. Tiene seis pulgadas de diagonal, y pesa 228 gramos. Es muy importante que sea ligero y pequeño. Un libro electrónico está pensado para ser constantemente transportado, si no, no tiene sentido. El Wolder miBuk LIFE BLACK Edition cabe fácilmente en el bolsillo y tiene más o menos el mismo peso que un móvil de última generación. Resulta mucho más cómodo de transportar que un libro de papel, y eso es lo importante.
Por otra parte, se garantiza que la batería va a tener que ser cargada muy de vez en cuando. Cuenta con una de 1.600 mAh. Desde la marca aseguran que con esta batería podemos pasar hasta 10.000 veces de página, con lo que podemos intuir que sólo habrá que recargarlo después de haber leído varios libros.
Cuenta con una pantalla de la Clase A con tinta e-link y 16 niveles de gris. Esto significa que se puede leer con facilidad incluso en condiciones complicadas para cualquier pantalla. No habrá problemas para leer a plena luz del sol, o desde ángulos extraños. La resolución es de 600 x 800 píxeles, apropiada para la lectura.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Cuenta con una memoria flash interna de 4 GB. Puede parecer poca cosa comparado con otro equipos, pero hay que recordar que está pensada para almacenar texto. Las hojas de un libro ocupan un tamaño ridículo en comparación con otro tipo de archivos como la música o el vídeo. En 4 GB, se podrían almacenar unas 7.000 páginas en formato .doc, uno de los más utilizados. Además, las páginas de un libro suelen contener mucho menos texto que una hoja de word, con lo que el número podría ser mucho mayor.
Destaca también por la buena conectividad que ofrece. Podemos encontrar una salida de miniUSB 2.0, con lo que podemos importar libros de otros equipos, y cargar la batería. También tiene una ranura para tarjetas microSD, con la que se puede ampliar la memoria hasta 16 GB más. Además, cuenta con una salida de auriculares para utilizarlo como reproductor de música.
Y es que el Wolder miBuk LIFE BLACK es capaz de reproducir música y vídeo en los formatos más habituales. El vídeo se mostrará en blanco y negro y con poca calidad, pero la del audio es una opción interesante. Aprovechando la tarjeta microUSB podemos escuchar música a la vez que leemos un libro. Eso si, con esta función la duración de la batería se verá claramente reducida.
Este libro electrónico es compatible con los formatos más habituales de texto, para no tener problemas de compatibilidad. puede leer los formatos PDF (DRM), EPUB (DRM), FB2, TXT, HTML, MOBI, PRC, RTF, CHM, PDB, DJVU, IW44 y TCR.
Su precio es de 150 euros, muy aceptable para las características que ofrece. Es un equipo equilibrado que cumple con todo lo que le podemos pedir a un libro electrónico. Quizá por esto, ha recibido el galardón de “Mejor e-reader del Año”, en los premios anuales otorgados por MEDPI Iberia 2012.





si te gusta este deberías de probar el Papyre 601 de Grammata, pesa menos, es más bonito (colores a elegir), y además es mucho más barato.
hola,
el mibuk no es tan bueno como lo presentas.no se puede hablar de que podrás lear 10.000 páginas sin haberlo probado. yo tengo un Mibuk Life y lo he de cargar cada 500 páginas.
Supongo que es debido a que no tiene un modo stand-by y cada vez que se apaga no vuelve al punto donde lo dejaste, sino que hace un re-inicio total, lo que es un incordio.
ademí s cada vez que lo enciendes y vuelves, de manera manual, al libro que estabas leyendo, no se posiona exactamente igual que lo dejaste.
Estoy de acuerdo con Luis Budera.
yo me compre un Mibuck en Junio. Al principio creí que el tener que recargar cada más o menos 800 pasos de página es porqué yo estaba haciendo algo mal (es mi primer ereader). Perro al cabo de un par de meses llegué a la conclusión que el problema no es mío, sino del aparato.
Pensando en un problema técnico, lo he remitido hasta en dos ocasiones al Servicio Técnico. La primera me dijeron que el equipo estaba bien (¿). Como lo puse a prueba, tomando nota exacta de los pasos de página, los días, las horas, y los apagados y encendidos, y como al final no llegaba ni a 800 pasos de página, se lo volví a remitir al ST. A la vuelta me ponen que han cambiado la placa base (cosa que no se si es verdad o no), pero el resultado es casi el mismo. Ahora, eso sí, llega a los 1.000 pasos de página, pero punto pelota. De ahí no pasa.
Es decir, dicho aparatito adolece de un par de cosas, como poco: una tecnología muy por debajo de la media general, y una publicidad elogiosa muy superior a la cruda realidad.
Quien esté a tiempo de comprarse este aparato u otro, que se lo piense antes, por la cuenta que le tiene.
Hola, hace unos dias me compre el Wolder miBuk style black edition, el caso es q me pone q lee .DOC y la verdad es q e intentado con varios y no lee ninguno, podriais ayudarme?
Hola, tengo este modelo y se ha estropeado el mini usb. en el servicio tecnico me piden 59 € por repararlo, cuando nuevo me costó 69. ¿me puede decir alguien como se desmonta? he quitado los 4 tornillos de la tapa trasera y no sale. ¡Gracias!
Tengo este modelo desde hace años, xq no puedo comprarme otro, y desde el 1 día, no ha dado más que problemas Wolder es una marca horrorosa, NO COMPREIS EBOOKS WOLDER!!!! hacedme caso, sé de lo que hablo.