last of us 01

El estudio afiliado a Sony Naughty Dog, creador de la multigalardonada saga Uncharted, se encuentra desarrollando una nueva franquicia: The Last of Us, un juego de acción y aventuras basado  en un mundo invadido por la naturaleza y un virus que hacer a la gente más agresiva. Desde su anuncio se ha esperado una presentación con un ví­deo real del juego, y ha sido en la conferencia para prensa de Sony del E3 2012  cuando se ha presentado una demostración del juego como broche final a la cita de la compañí­a nipona.

La presentación de The Last of Us estuvo ocupada principalmente por una demostración real del juego, en la que nuestros protagonistas se adentran en un edificio casi derruido tras huir de un grupo de enemigos, personas infectadas por un virus muy agresivo que hace a las personas más agresivas y sanguinarias. El ví­deo comienza con Joel reforzando la puerta por la que han huí­do de los infectados, y junto a Ellie se preparan para adentrarse en el edificio.

El apartado gráfico del juego es uno de los puntos destacables del mismo, siendo uno de los juegos que más ha resaltado en el E3 por este aspecto, cada vez más realista. La vegetación ha invadido este mundo post apocalí­ptico, y el escenario de esta demostración es un claro ejemplo de ello.

http://www.youtube.com/watch?v=xWWVg16sdIM

Tras los primeros combates e interacciones con los enemigos, vemos que este juego de Naughty Dog ha bebido de la franquicia Uncharted, con elementos como el modo sigilo, los ataques silenciosos y el sistema de combate con coberturas, al igual que el sistema de cámaras del juego, sumergiéndonos más en la acción y que, junto con la iluminación del juego, dan como resultado una experiencia más cercana a la gran pantalla, uno de los aspectos que Naughty Dog destacó de esta nueva franquicia.

La supervivencia es un factor clave en The Last of Us, y nuestros protagonistas lo demuestran en todo momento en esta demostración, desde cada diálogo hasta la jugabilidad, centrada en determinados puntos en tratar de ser lo más discreto y esquiva posible. No todo será sigilo y evitar los encuentros frontales, ya que tras acabar Joel con el primer enemigo se apoderara de su magnum y, antes de volver a las sombras, será localizado por el enemigo y darán la voz de alarma.

last of us 02

La inteligencia artificial del juego, tanto amiga como enemiga, se muestra más activa que en otros juegos, ya que nuestros enemigos llegan a identificar el sonido de un arma sin balas, y Ellie no se limitará a seguirnos, sino que en estas situaciones de apuro nos ayudará para que la falta de munición o armas no sean un problema a la hora de enfrentarnos al enemigo. La demostración del juego concluye con la ejecución de uno de los enemigos infectados, tras un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Así­ concluye la presentación de uno de los tí­tulos más esperados del E3 2012 que, pese a tener muchos elemengos de Uncharted, The Last of Us desprende personalidad en cada uno de los apartados, desde el sonido y las cámaras hasta el sistema de combate y la inteligencia artificial. Tras finalizar su presentación, el público lo acoge rodeado de aplausos y lo señalan como el juego más destacado de la conferencia de Sony y una de las apuestas fuertes del presente E3.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...