samsung Galaxy Note 0021

En los últimos tiempos, solo se habla de una cosa: del Samsung Galaxy S3. La compañí­a coreana Samsung presentó su nuevo buque insignia a principios de mayo. Pocas semanas después, el gran público – a nivel mundial – tení­a ocasión de hacerse con esta gran pieza. De hecho, antes de haber puesto toda la carne en el asador, esto es, en el mercado, Samsung ya habí­a logrado que usuarios de todo el mundo reservaran más de nueve millones de unidades, que se dice pronto. Sin llegar a cifras tan magnas, son muchos los dispositivos que a través de sus cifras de ventas han logrado posicionar a Samsung como compañí­a lí­der en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S2 y al Samsung Galaxy Note, dos terminales que todaví­a siguen vigentes en el gran mercado y que han supuesto un antes y un después en la historia global de la compañí­a coreana. Hoy tenemos sobre la mesa todas las cifras de ventas.

Samsung Galaxy S SCL 01

Los datos cantan: Samsung ha logrado vender la friolera de 50 millones de unidades de las dos primeras generaciones del Samsung Galaxy S y del Samsung Galaxy Note. Estarí­amos hablando, lógicamente de los modelos Samsung Galaxy S (con todas sus variantes), Samsung Galaxy S2 y el bloc de notas con pantalla de 5,3 pulgadas.  Las cifras, confirmadas por la propia Samsung, recogen los lanzamientos que se han producido desde el pasado mes de junio de 2010. El desglose también nos resulta la mar de interesante. Y es que según la firma, a estas alturas ya se ha logrado vender 24 millones de unidades del Samsung Galaxy S, además de 28 millones de Samsung Galaxy S2. Podrí­amos decir que hasta a la fecha, el dispositivo mejor considerado ha sido la segunda generación de la familia Galaxy, con una suma más que considerable de terminales comercializados. Pero esto no es todo lo que podemos contar sobre las ventas de esta potente saga.

La compañí­a también ha ofrecido datos relativos a las ventas del Samsung Galaxy Note. Y es que hasta la fecha, justo después de su presentación al finales de octubre del pasado año, Samsung ha logrado vender siete millones de unidades de este dispositivo de 5,3 pulgadas con Android. A pesar de las reticencias mostradas por algunos sectores, parece que el fenómeno Note ha cuajado entre el grupo de usuarios más profesionales. Aparte de ofrecer las prestaciones más avanzadas, el Samsung Galaxy Note se posiciona como un teléfono especialmente pensado para las personas que suelen crear documentos, textos, dibujos o maquetas en libretas de papel. De esta manera, y gracias a accesorios como el S Pen y a un pack de aplicaciones dedicado, el Samsung Galaxy Note está gustando. Y eso se nota en las ventas.

samsung galaxy s3 02

El último órdago lanzado por la coreana ha sido el despliegue mundial del Samsung Galaxy S3. Con nueve millones de reservas a cuestas, la tercera generación de este dispositivo podrí­a convertirse en el gadget más vendido de la historia. De momento, sabes que puedes conseguirlo en España en formato libre (a través de la tienda oficial de Samsung en Internet) y mediante las ofertas de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.