Pioneer N-30-K

Pioneer ha lanzado un nuevo reproductor dentro de una categorí­a que cada vez tiene más representantes. El nuevo Pioneer NP-30 es un reproductor de audio en red que nos permitirá reproducir a través de nuestro equipo de alta fidelidad la música que tengamos almacenada en nuestro ordenador o en otro dispositivo compatible usando nuestra red doméstica. También podemos escuchar música desde un pen drive USB o desde emisoras de radio por Internet.

Los reproductores en red son una solución para todos los que tenemos almacenada nuestra música en el disco duro y queremos tenerla disponible a través de nuestro equipo hi-fi. Una vez conectados a nuestra red doméstica, podremos explorar los archivos de nuestro ordenador o equipo servidor compatible y escoger la canción o el álbum que queremos reproducir. Los reproductores en red como nuestro N-30 nos permiten asimismo escuchar cualquiera de las miles de emisoras de radio por Internet disponibles. Esto nos da acceso a infinidad de estaciones de música así­ como programas de radio y servicios de información.

Pioneer N-30-K

Descripción

El nuevo Pioneer N-30 es un equipo de aspecto elegante y discreto. Está disponible en colores negro (N-30-K) y plata (N-30-S), para que podamos combinarlo con el resto de elementos de alta fidelidad de nuestro equipo, y ocupa el mismo espacio que un reproductor normal de CD o DVD, o un sintonizador de radio tradicional. Concretamente, sus medidas son de 435 x 99 x 330 milí­metros. Como ya hemos señalado antes, el diseño del N-30 es muy elegante, gracias a su carátula frontal en aluminio y a sus discretos y escasos botones de control. En el lado izquierdo hallaremos el botón de encendido, más tres pequeños pilotos de información de actividad, el receptor de infrarrojos del mando a distancia y un puerto USB. En el lado derecho, y dejando el centro de la carátula vací­a, el N-30 incorpora una pantalla LCD de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, un botón de función y los cuatro botones de transporte. Obviamente, el mando a distancia incluí­do si está repleto de botones, permitiéndonos un control en profundidad de las posibilidades del N-30.

Pioneer N-30-S

Caracterí­sticas

El Pioneer N-30 es compatible con los principales formatos de audio digital, pudiendo reproducir archivos MP3 (8-320 kbps), MPEG4 (16-320 kbps), WMA (5-320 kbps), FLAC (192 khz / 24 bit desde red, 96kHz / 24 bits desde USB) y por supuesto audio sin comprimir en formato WAV (192kHz / 24 bits desde red, 96 kHz / 24 bits desde el puerto USB). Todos estos formatos son accesibles tanto a través de la red como desde cualquier dispositivo conectado al puerto USB frontal. Este puerto USB nos permite además navegar por los menús y recibir audio desde reproductores iPod o iPhone.

Este nuevo reproductor en red de Pioneer nos permite sintonizar emisoras de radio online gracias al servicio vTuner incorporado en el equipo. La funcionalidad vTuner puede acceder a emisoras de Internet de todo el mundo, con infinidad de estilos musicales o programas a escoger, muchos de ellos en alta calidad. El servicio vTuner está incorporado en muchos de los últimos reproductores y receptores aparecidos en el mercado, de marcas tan importantes como Yamaha, Denon o Samsung.

Pioneer N-30

Red

El nuevo Pioneer N-30 es compatible con el estándar de comunicación DLNA, lo que le permite recibir archivos de audio desde otros dispositivos compatibles que tengamos en casa, usando nuestra red doméstica. Estos dispositivos pueden ser, por ejemplo, un ordenador, un smartphone, o un tablet. También es compatible con el sistema Airplay de Apple, pudiendo reproducir la música que tengamos en nuestro ordenador Apple a través del N-30. Además del archivo audio, Airplay también enví­a la información sobre la canción que estemos escuchando, como los tí­tulos de la canción o el álbum, el intérprete, tiempo transcurrido y restante, y la carátula del disco. Toda esta información se mostrará al instante en la pantalla del N-30.

Gracias a Airplay podremos asimismo controlar el Pioneer N-30 desde nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, pudiendo subir o bajar el volumen, y escoger el contenido musical de la bibliotea iTunes. Si disponemos de más equipos compatibles con Airplay, el sistema nos permitirá incluso controlar el volumen de cada reproductor independientemente.

Conectividad

A parte del Airplay, el Pioneer N-30 cuenta principalmente con un puerto Ethernet en el panel posterior para conectarse a la red. Si no tenemos una conexión de red cerca del equipo, es posible también conectarse ví­a WiFi, aunque para ello habrá que adquirir el adaptador opcional AS-WL300 de Pioneer, ya que el N-30 no incluye conectividad inalámbrica de serie. Tampoco la conexión Bluetooth está disponible, por lo que tendremos que recurrir al adaptador AS-BT200, también opcional, en el caso de que queramos usar esta conexión por infrarrojos.

En cuanto al resto de conexiones, el Pioneer N-30 cuenta con una salida de audio analógica en RCA, salida de audio digital en coaxial y fibra óptica, la conexión Ethernet, dos conectores para adaptadores opcionales, y el puerto USB del panel frontal.

Pioneer N-30-K

Precio y competidores

El Pioneer N-30 está ya disponible a un precio de venta al público recomendado de 400 euros. Si queremos realizar la conexión a través de la red WiFi, tendremos que optar por el adaptador AS-WL300, que vale unos 70 euros. Este precio lo sitúa como competidor directo del Denon DNP-720AE, que tiene un PVP de 450 euros aproximadamente. El Denon no ofrece un aspecto tan elegante ni tiene la llamativa pantalla LCD del Pioneer, pero incluye conexión WiFi de serie, convirtiéndose en una opción algo más económica que nuestro protagonista. Sin apartarnos del catálogo de Pioneer hallaremos otra opción parecida: el N-50. Con un precio de venta de 500 euros, y con un aspecto idéntico al de su hermano, menor, el N-50 ofrece además conexión directa con el PC a través del puerto USB. También incluye las funciones Auto Level Control, para igualar el volumen de diferentes archivos, y Sound Retriever, que mejora la calidad de los archivos de audio comprimidos como el MP3 o el WMA. El Pioneer N-50 se diferencia además del N-30 por sus elementos de construcción de alta calidad, como los conectores chapados en oro, o la fuente de alimentación aislada del resto de componentes.

Opinión

El Pioneer N-30 cuenta con un diseño moderno y atractivo, con caracterí­sticas destacables como la pantalla frontal LCD, y con un precio en lí­nea con la competencia, como hemos visto. Tan sólo echamos en falta la conexión inalámbrica de serie, que sí­ se ofrece en otros reproductores parecidos e incluso más económicos, y que nos obligará a invertir el coste extra del adaptador inalámbrico opcional si queremos acceder a nuestros archivos via WiFi.

Ficha técnica

Modelo Pioneer N-30
Formatos compatibles MP3 (8-320 kbps)
WMA (5 ”“ 320 kbps)
MPEG-4 AAC (16 ”“ 320 kbps)
WAV (192kHz / 24 bits desde red, 96 kHz / 24 bits desde el puerto USB)
FLAC (192 khz / 24 bit desde red, 96kHz / 24 bits desde USB)
Conectividad Ethernet
Airplay
WiFi (opcional)
Bluetooth (opcional)
Compatibilidad con DLNA 1.5
Pantalla LCD, 2,4 pulgadas, QVGA
Rango de frecuencia
4 ”“ 80.000 Herzios
Rango dinámico
> 111 dB
Distorsión armónica total < 0.002%
Dimensiones
435 x 99 x 330 mm
Precio aproximado
400 euros
+info
Pioneer

 

 

 

 


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.