nokia agua

Es una caracterí­stica más que interesante y lo cierto es que estarí­amos encantados de verla integrada en un nuevo teléfono móvil, como caracterí­stica común y no como un extra poco visto. Hoy tenemos que fijarnos en las declaraciones que ha hecho uno de los directivos más importantes de Nokia, en relación a las novedosas tecnologí­as que se integrarán en los nuevos terminales de la familia Lumia, y quién sabe en que nuevas series más. Conor Pierce, vicepresidente ejecutivo de Nokia Europa, ha anunciado que un equipo de investigación de la finlandesa – cuyo laboratorio se encuentra en Cambridge – está trabajando en un nuevo sistema que protegerí­a a los terminales del agua. En efecto, en un futuro no muy lejano, los teléfonos móviles de Nokia saldrí­an del huevo equipados con un sistema waterproof, hasta ahora únicamente integrado en equipos preparados para situaciones extremas: golpes, caí­das y agresiones ambientales como el polvo o el agua.

http://www.youtube.com/watch?v=CaAL3PTbBJw

La tecnologí­a que ha logrado desarrollar Nokia se muestra en las imágenes que te mostramos en la parte superior. De hecho, Pierce explica que se trata de un sistema parecido al que utilizan las flores de loto, las mismas que permanecen en el agua y cuentan con una superficie capaz de resistir los efectos del agua. En este caso, Nokia se ha basado en este hecho natural para incorporarlo a sus teléfonos a través de la nanotecnologí­a. Este sistema se basa en una superficie hidrófoba, que repele el agua, de manera que las gotas rebotarí­an sobre el teléfono sin que el lí­quido elemento comprometiera el funcionamiento del teléfono y de cualquier aparato electrónico, en el caso de que la misma tecnologí­a pudiera incorporarse a otros dispositivos. Para que nos hagamos a una idea, los efectos serí­an muy parecidos al de las antiguas gotas de mercurio que veí­amos rebotar cuando se nos rompí­a el termómetro.

De momento, no tenemos constancia de que Nokia vaya a aplicar esta tecnologí­a en los teléfonos que van a salir al mercado de inmediato, aunque conviene no descartar ninguna posibilidad. Es muy posible que dentro de unos meses, una vez el sistema se encuentre completamente perfeccionado, la finlandesa decida presentar unos nuevos Nokia Lumia resistentes al agua, equipados con la correspondiente certificación.

iphone resistente al agua 02

Otras compañí­as también se encuentran estudiando aplicar una solución de estas caracterí­sticas a sus teléfonos. Apple y Samsung son algunas de las firmas que también podrí­an integrar otros sistemas que ya se están promocionando en el mercado y que permiten aislar el teléfono de cualquier contacto con lí­quidos. En algunas ferias relacionadas con la telefoní­a móvil ya se han presentado algunos fabricantes como Waterblock, presentando sistemas que impiden la entrada accidental de polvo y de agua. De momento, el Samsung Galaxy S3 no ha sido equipado con el sistema de la empresa HzO (propietaria de Waterblock), tal como se habí­a rumoreado previamente, pero todaví­a no podemos descartar que vaya a integrarse en el iPhone 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.