dLAN 500AVsmart

Además de su devolo dLAN 200 AVduo, la empresa alemana devolo ha presentado otro producto que se aprovecha de la red eléctrica para conectar los distintos dispositivos de la casa a Internet. Se trata del devolo dLan 500AVsmart, un adaptador que se conecta al enchufe y permite aprovechar la conexión a Internet instalada en el hogar a través de la electricidad. La principal ventaja con la que cuenta este adaptador es que permite alcanzar una velocidad de conexión muy alta de hasta 500 Mbps, y con él no se produce la pérdida de transmisión que ocurre con la red WiFi (que en muchos casos provoca que perdamos incluso la mitad de la velocidad de conexión). El kit de inicio del devolo dLan 500AVsmart estará disponible en España a partir del próximo mes y tendrá un precio de 150 euros.

Gracias al adaptador de devolo, podemos conectar un equipo a través del cable de red que incorpora el adaptador, ya sea un ordenador, una impresora o una consola, entre otros dispositivos. Como habí­amos dicho, este adaptador permite velocidades de hasta 500 Mbps, lo que facilita su uso para compartir datos a través de la red de gran volumen, como por ejemplo pelí­culas o juego en red.

Otra de sus ventajas estriba en su alcance, que es de 300 metros, lo que facilitará usar este dispositivo sin problemas en todos los rincones de la casa. Por otro lado, cuenta con un enchufe integrado al que se puede conectar un dispositivo o bien una regleta, de manera que su presencia no mermará la capacidad de conectar los equipos eléctricos de la casa.

devolo dLAN 500AVsmart

Una de las caracterí­sticas más interesantes que incorpora este adaptador frente a otros productos de devolo es la pantalla LED de 1,7″ a través de la que se puede monitorizar el estado de la red dLAN (la red formada por estos adaptadores). A través de esta pantalla se verá la calidad de las distintas conexiones que hemos llevado a cabo a través de los adaptadores conectados a la red y el tipo de dispositivo conectado, de modo que no será necesario realizar ningún tipo de instalación ni de configuración a través de un ordenador. No obstante, en el caso de querer realizar un control más exhaustivo de la red devolo ofrece un software de gestión llamado dLAN Cockpit que se puede descargar de la propia página web de la empresa.

Con solo apretar un botón, podremos encriptar los datos de la conexión a través del protocolo AES de 256 bits. Gracias a esta encriptación, aumenta la protección de los datos sensibles que circulan por la red y se evitan las posibles intrusiones externas. El devolo dLan 500AVsmart incorpora un modo de ahorro de energí­a con el que se reduce el consumo eléctrico del adaptador hasta un 90%.

Según datos de devolo, el consumo en funcionamiento de este dispositivo es de 0,5 W, una cantidad muy aceptable que repercutirá poco en el gasto energético del hogar. El devolo dLan 500AVsmart estará disponible en las tiendas españolas a lo largo del mes de junio a un precio de 150 euros para el Starter Kit que incluye dos de estos adaptadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.