dLAN 200 AVduo

La firma devolo es una compañí­a especializada en todo tipo de dispositivos y adaptadores que se valen de la red eléctrica para transmitir la conexión a la red. Este tipo de conexiones reciben el nombre de Power Line Communications (comunicaciones mediante cable eléctrico). Las ventajas que ofrece este tipo de conexiones son numerosas, entre ellas la posibilidad de aumentar el alcance y la calidad de señal. Uno de los últimos dispositivos que ha lanzado devolo es el devolo dLAN 200 AVduo, un adaptador que se conecta a la toma de red eléctrica y permite conectar dos equipos que ocupen un mismo espacio fí­sico, como por ejemplo un ordenador y una impresora.

El adaptador incluye dos puertos Ethernet RJ45. Se aprovecha de la conexión a Internet de la casa que se genera a través del router. Para empezar a usarlo, basta con conectar uno de los dos adaptadores al enchufe en el que tenemos conectado el router y el otro de los adaptadores al enchufe al que conectaremos los dos dispositivos. Una de las ventajas que aporta es que no se pierde tanta velocidad de transmisión como lo que ocurre al conectar los equipos a través de la conexión WiFi y también se evita tener que arrastrar los cables Ethernet a lo largo de la casa cuando los equipos que queremos conectar están en habitaciones diferentes a la que se encuentra el router. Gracias a este adaptador se pueden alcanzar velocidades de hasta 200 Mbps, mientras que el alcance llega hasta los 300 metros (una distancia realmente notable que deberí­a cubrir las necesidades de una red doméstica sin problemas).

devolo dLAN 200 AVduo

Otra de las ventajas de este adaptador es su tamaño compacto. Con unas dimensiones de 80 x 66 x 29 centí­metros y una forma plana, este dispositivo pasará inadvertido en el enchufe e incluso lo podemos esconder en una toma de corriente que esté en una esquina o detrás de un mueble. Una de las funciones avanzadas con las que cuenta el devolo DLAN 200 AVduo es la la función de priorización automática de transmisión de datos «Calidad de Servicio” (QoS – Quality of Service). Gracias a ella, es posible ejecutar aplicaciones que requieran transmitir un gran volumen de datos.

Por otra parte, devolo también ha puesto el acento en la seguridad del dispositivo. Para evitar cualquier tipo de intrusión externa, el usuario puede activar con solo pulsar un botón un modo que encripta el flujo de datos a través del protocolo AES de 256 bits. Toda una garantí­a de seguridad que aumenta el valor de este adaptador de devolo. El nuevo devolo dLAN 200 AVduo estará disponible en las tiendas españoles a partir de junio de este año. La empresa alemana venderá dos packs distintos: el primero es el sencillo (el Starter Kit) que incluye dos adaptadores (uno para el router y otro para los dos dispositivos), y costará 80 euros. El segundo de los packs es el Network Kit, que ofrecerá al usuario la posibilidad de contar con tres adaptadores. El precio de este pack será de 120 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.