tom raider 01

La vuelta de la arqueóloga Lara Croft se está haciendo esperar. Hace casi un año que se anunció en el E3 2011 el desarrollo de su nueva aventura, mostrándose entonces un espectacular trailer que puso los dientes largos a todos los fans de Tomb Raider. Desde entonces poco a nada habí­amos vuelto a saber de este nuevo Tomb Raider hasta que hace unas semanas, la compañí­a encargada de su desarrollo, Crystal Dynamics, anunciaba que el juego verí­a retrasada su fecha de salida hasta el primer trimestre de 2013, estando su salida al mercado inicialmente prevista para finales de este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Un jarro de agua frí­a para los seguidores de esta franquicia de acción y aventuras, no obstante Crystal Dynamics asegura estar puliendo el juego para ofrecer una experiencia Tomb Raider totalmente nueva. Ahora y gracias a un nuevo (aunque escueto) trailer, podemos echar un vistazo a Lara Croft en movimiento, un ví­deo que vuelve a poner de manifiesto la soledad de Lara y cómo deberá hacer aflorar su espí­ritu de supervivencia en un entorno hostil y salvaje. Los foros dedicados a Tomb Raider están empezando a criticar estas nuevas imágenes, al considerar que el juego muestra un aspecto demasiado parecido a la saga Uncharted.

tom raider

Este nuevo trailer, el cual es sólo una pequeña muestra de otro mayor que se mostrará el próximo jueves 31 de mayo, muestra a Lara en apuros, dentro de su clásica vista en tercera persona, aunque son imágenes demasiado cortas como para poder juzgarlas en profundidad. Algunos medios especializados y foros dedicados a Tomb Raider han puesto el grito en el cielo al encontrar ciertas similitudes entre esta nueva aventura de Lara y el último Uncharted de Nathan Drake, un cazador de tesoros que dispone de tres entregas de acción en tercera persona.

Como decimos, todaví­a es pronto para juzgar parecidos, y aunque la ambientación en una jungla y la perspectiva y habilidades sean similares, toca esperar bastante aún para ver lo que nos deparará el reinicio de la saga Tomb Raider. Recordemos que esta nueva aventura de Lara Croft está ambientada en los comienzos de nuestra heroí­na y en cómo se transformó de una arqueóloga novata en toda una aventurera y guerrera capaz de solventar cualquier problema. Por eso en Tomb Raider, nos encontraremos con una Lara Croft que tras sufrir un accidente en barco, tiene que adaptarse a las condiciones de soledad, hambre o frí­o, además de aprender a defenderse de todos los peligros que la acechan.

Para poder entender mejor este juego, la compañí­a Square Enix ha comentado en varias ocasiones que el jugador debe olvidar todo lo que sabe de Tomb Raider, ya que este tí­tulo nace de cero, forjando la personalidad de Lara hasta que el jugador llegue a reconocer a la aventurera de siempre. Hay que tener en cuenta que en esta aventura, Lara Croft sólo cuenta con 21 años y no ha vivido más emociones que las que le han proporcionado sus libros de lectura. Vamos a dejaros por tanto con este nuevo trailer, en el que podréis apreciar escuetamente la pinta que tendrá el nuevo Tomb Raider, aunque hay que recordar que se trata de un juego en desarrollo y aún queda casi un año para que salga a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.